Con tono de resignación: Gustavo Quinteros entregó detalles en torno al cierre del plantel de Colo-Colo

El técnico de los albos se refirió al desenlace del mercado de pases del Cacique, donde dio a…

El técnico de los albos se refirió al desenlace del mercado de pases del Cacique, donde dio a conocer los puestos prioritarios que espera reforzar.

A una semana y media del cierre del libro de pases, en Colo-Colo siguen trabajando en torno a la conformación del plantel para esta temporada. Una labor para nada sencilla en Macul, desde donde debieron concentrar todos sus esfuerzos en encontrar a los reemplazantes de las múltiples partidas que sufrieron de cara a este 2023.

En esta línea, en los últimos días dos nuevos dolores de cabeza han aquejado a Gustavo Quinteros. En primer lugar se trata de la caída del fichaje de Matías Catalán, lateral derecho que pese a sus intenciones no pudo concretar su arribo a los albos y permanecerá en Talleres de Córdoba.

A esta fracasada transacción se suma la situación de Emiliano Amor, quien se tendrá que someter a una nueva operación tras resentirse de la lesión que arrastra hace algunos meses en uno de sus tobillos. Ante esto, el central sería baja entre 4 a 5 meses, por lo que se perdería toda la primera mitad de la temporada.

En medio de este contexto, la tarde de este viernes el técnico del Cacique atendió a los medios de comunicación en una nueva conferencia de prensa desde el Estadio Monumental, donde entre otros varios temas se refirió a las gestiones que se encuentra realizando el club en torno al mercado de fichajes.

Gustavo Quinteros respaldó el trabajo que está haciendo Daniel Morón en torno a la búsqueda de los últimos refuerzos para este 2023.

Las posiciones que urgen

Estoy todo el tiempo en contacto con Daniel Morón y me consta que está haciendo las gestiones para incorporar los jugadores que todavía necesitamos. Es un mercado difícil, la mayoría de los jugadores están con contratos en otros clubes y no es fácil sacar un jugador o encontrar uno bueno libre. Las gestiones se están haciendo”, lanzó de entrada Quinteros.

Tras esto, el estratega santafesino entregó detalles en torno a los puestos que desde Macul buscan para potenciar el plantel. En este sentido, confirmó que ya hay negociaciones con un centrodelantero, además de señalar que una de las nuevas prioridades es encontrar a un sustituto de Amor.

Ojalá que las gestiones que están haciendo ahora por el delantero se puedan arreglar para estos días. También estamos tratando de buscar un reemplazante de Emiliano Amor, porque a lo mejor va a tener un tiempo sin jugar y tenemos tres competencias, entonces quizá es necesario incorporar un jugador más ahí”, dijo al respecto.

Después tratar de encontrar la posibilidad de reemplazar a (Óscar) Opazo, y si no encontramos un jugador que sea de un nivel como él nos quedaremos con lo que tenemos, donde hay chicos que lo podrían hacer. Pero la idea siempre es reemplazar a los jugadores que se fueron para tener un equipo con las mismas variantes y tratar de incorporar a algún otro para tener más posibilidades”, agregó.

Trabajo a contrarreloj

Siguiendo con sus comentarios en torno al desenlace del mercado para Colo-Colo, el entrenador del Popular aseguró que espera contar con el plantel completo dentro de los próximos días, donde deberá afrontar los nuevos desafíos del Campeonato Nacional.

“Si no se puede por alguna razón será a mitad de año, de a poco tenemos que rearmar el equipo y trabajar para darle otra vez funcionamiento a un equipo que ya estaba funcionando muy bien. Nos queda mucho trabajo por hacer todavía, esperemos hacerlo antes del cierre del libro de pases para que así podamos empezar a competir con el plantel completo a partir de la tercera o cuarta fecha“, indicó.

Cabe recordar que el mercado de fichajes se dará por cerrado el próximo miércoles 8 de febrero a las 23:59. Y es que de acuerdo a las bases del actual torneo chileno, el libro de pases cierra el día hábil anterior al primer partido de la cuarta fecha, la cual iniciará el jueves 9/2 con el partido entre Audax Italiano y Unión Española.

Artículos relacionados