Miércoles de definiciones: Se viene una jornada clave en Blanco y Negro para decidir el futuro de Colo-Colo

La dirigencia del Cacique intentará tomar las últimas determinaciones con respecto al mercado de fichajes del club y…

La dirigencia del Cacique intentará tomar las últimas determinaciones con respecto al mercado de fichajes del club y citó a una reunión para este miércoles.

La primera fecha del Campeonato Nacional quedó atrás y en Colo-Colo ya comienzan a pensar en O’Higgins de Rancagua. Sin embargo, Gustavo Quinteros sigue preocupado por la lentitud para poder contar con los últimos refuerzos y, de esa manera, cerrar el plantel. Esta inquietud surge, además, porque el mercado de fichajes en Chile cerrará el próximo miércoles 8 de febrero, por lo que la dirigencia trabaja contra el tiempo.

Debido a esto, en Blanco y Negro tomaron una decisión y citaron a una nueva reunión ordinaria para este miércoles. En ella, los directores intentarán comenzar a delinear los pasos a seguir y, como se informó durante esta jornada, hablar sobre el aumento del presupuesto que se ofrecerá para contar con un nuevo centrodelantero.

En esta posición siguen en carrera Miguel Merentiel, Javier Correa y Darío Lezcano. No obstante, todas las alternativas siguen lejos de arribar al Estadio Monumental. De hecho, en las últimas horas Lucas Domenech, agente del artillero paraguayo, comentó que el futbolista renovó hace poco tiempo su vínculo con el FC Juárez, por lo que se complicó aún más su llegada.

Alfredo Stöhwing y el resto de los directores se reunirán nuevamente para ir definiendo el tema de los últimos refuerzos para la temporada 2023.

¿Un nuevo refuerzo tras la lesión de Emiliano Amor?

Pero eso no será el único tema a tratar. Y es que como se informó durante este martes, desde el cuerpo médico del Cacique se decidió operar a Emiliano Amor para corregir su lesión en uno de sus tobillos. Esta acción desencadenará la ausencia del zaguero por, al menos, cuatro meses más, por lo que Gustavo Quinteros tendrá una opción menos para la última línea.

Por lo anterior, el entrenador argentino estaría exigiendo la contratación de otro defensor central para poder reemplazar al ex Vélez Sarsfield. Sin embargo, en la dirigencia de Blanco y Negro lo entrarán a evaluar durante este miércoles.

A pesar de esta nueva opción, en el Cacique siguen insistiendo por el fichaje de Matías Catalán, por lo que de cerrar este acuerdo, desde la dirigencia estarían pensando en dejar ‘hasta ahí’ los refuerzos en la defensa y darle espacio a la cantera.

Artículos relacionados