¿Llegará a Colo-Colo? Revelan nuevo antecedente entre Matías Catalán y su situación en Talleres

El defensor argentino con sangre chilena es el único pretendido por el cuerpo técnico del Eterno Campeón para…

El defensor argentino con sangre chilena es el único pretendido por el cuerpo técnico del Eterno Campeón para reforzar la línea defensiva.

Colo-Colo ya tuvo su debut en el Campeonato Betsson 2023, goleando a Deportes Copiapó por 5 a 2. Sin embargo, Gustavo Quinteros todavía tiene la mente puesta en los refuerzos, teniendo en cuenta la lentitud con la que se ha resuelto el tema de los últimos dos fichajes que anhela el Cacique para cerrar el plantel.

Uno de ellos es Matías Catalán, lateral derecho que pertenece al Pachuca de México, pero que milita en Talleres de Córdoba en Argentina. El ex Estudiantes de La Plata es el único apuntado por la dirigencia para reemplazar a Óscar Opazo, en la zona del carrilero derecho del equipo albo.

Si bien, el futbolista de 30 años quiere llegar sí o sí al Popular, su situación con el equipo trasandino todavía no se soluciona y se espera que dentro de los próximos días existan novedades al respecto.

¿Cuál es el estado actual de Catalán?

Según informó el panelista del programa de RedGol en La Clave, Cristián Basaure, el defensor se mantiene trabajando apartado en el club cordobés. “Estuve en Córdoba y me di vuelta por todos los clubes de la ciudad, por Instituto, Belgrano y Talleres. Estuve con la gente del club y con el presidente, pregunté por Matías Catalán y me dijeron que hasta el jueves sigue entrenando con el grupo aparte“.

“Nadie me ha dicho porque no se ha cerrado, siguen negociando. Pero él trabaja en un grupo aparte con futbolistas que van a préstamo y que van a salir del club, no estuvo en la pretemporada del plantel oficial. Eso es una señal, hay algo que se está trabando en lo económico, pero allá todos saben del interés de Colo Colo”, agregó el ex jugador de Deportes La Serena.

Por otra parte, el ex futbolista profesional también entregó detalles de su posición en el campo de juego y no dejó dudas. “Personas importantes del club me dijeron que es central cien por ciento. De lateral juega, rinde, pero no lo ven como un pasador. Si me dicen Jeyson Rojas o Catalán no creo que sea tan diferente, pero de central mostró su mejor versión en Talleres”, cerró Basaure.

Con la posible entrada al pabellón de Emiliano Amor, en Blanco y Negro esperarán hasta el miércoles 25 de enero para tener una resolución definitiva con su pase. Hasta el momento, Matías Catalán quiere venir al Estadio Monumental, pero desde Argentina esperan que la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing abra la billetera y se llegue un acuerdo para el traspaso del futbolista de 30 años.

Artículos relacionados