El zaguero central argentino volvió a resentirse de su lesión en el tobillo y se está analizando entrar a pabellón. Esto provocaría alargar su ausencia.
Al comienzo de la pretemporada en Argentina, Colo-Colo sufrió un duro dolor de cabeza por la lesión de Emiliano Amor. El defensor había estado volviendo poco a poco a los entrenamientos, pero lamentablemente se resintió de sus molestias en su tobillo, extendiendo el tiempo de recuperación.
Pese a que, tras el encuentro amistoso ante River Plate, Gustavo Quinteros señaló que no sería tan grave este esguince, ahora la cosa se está poniendo más seria. Debido a que su futuro es incierto, el cuerpo técnico incluso evalúa buscar un reemplazo en el mercado de transferencias, si el tiempo de recuperación es más de lo pensado.
“Ese es otro inconveniente que tenemos y ojalá se recupere lo antes posible. Amor está consultando distintos médicos para poder tener el mejor diagnóstico y poder recuperarse. En caso de que sea un tiempo largo, tendremos que buscar la opción de reemplazarlo“, comentó el DT del Cacique hace un tiempo.
Frente a lo anterior, en su llegada a Santiago Maximiliano Falcón tuvo algunas palabras para referirse al duro momento que atraviesa el ex Vélez Sarsfield. “Lamentablemente si lo operan estará unos meses fuera. Mentalmente es una cagada porque venía de una lesión que se había recuperado y ahora lo mismo”, enfatizó en conversación con Radio Agricultura.
Teniendo en cuenta lo anterior, una de las presiones que pone el DT del Eterno Campeón para la llegada de Matías Catalán es su polifuncionalidad. El actual defensor de Talleres de Córdoba puede cumplir en las posiciones de lateral derecho y defensor central y podría convertirse en el relevo de Emiliano Amor.