Primer equipo

Tajante: Fabián Castillo salió al paso de sus críticos y explicó su polémica frase en su llegada a Colo-Colo

El ex delantero de Xolos de Tijuana fue anunciado como el séptimo refuerzo del Eterno Campeón para la…

El ex delantero de Xolos de Tijuana fue anunciado como el séptimo refuerzo del Eterno Campeón para la temporada 2023.

Colo-Colo este miércoles 18 de enero presentó a Fabián Castillo como su nueva contratación de cara a la temporada 2023. El delantero colombiano llega para reemplazar a Gabriel Costa por la banda izquierda de la ofensiva colocolina y, de esta manera, deja un solo cupo de extranjero para lo que queda del mercado de transferencias.

En su presentación como nuevo refuerzo del Popular, se dio a conocer el novedoso dorsal que utilizará para este campeonato. Pero también, quiso referirse a la polémica frase que dijo en su arribo a Chile, cuando señaló que «no venía en el mejor momento su carrera«, provocando las críticas de la hinchada y ex jugadores relacionados al club.

De hecho, estas palabras causaron que el mismo Jorge Valdivia lo tratara de «Burro», por ser demasiado honesto en su llegada a territorio nacional.

Fabián Castillo se convirtió en el séptimo refuerzo de Colo-Colo.

«Orgullosos de estar en el más grande de Chile»

Primero, el oriundo de Cali aclaró que está muy contento por firmar con el Eterno Campeón. «Estoy muy feliz, orgulloso de estar en el club más grande de Chile y el único en haber ganado una Copa Libertadores, en la competencia varonil y femenil. Estoy orgulloso, feliz y espero estar a la altura de lo que representa este club en el país. Estoy feliz y agradecido con la gente por el recibimiento que me han hecho», señaló.

Además, en su primera práctica como futbolista de Colo-Colo, Fabián Castillo enfatizó que sus compañeros lo trataron bien y lo hicieron sentir a gusto.

«Todos me saludaron, me hicieron sentir uno más del grupo y eso es importante. Estoy contento por el recibimiento que me dio no solo el cuerpo técnico, sino también el grupo de jugadores. Espero llevarme bien con todos. Es una competencia sana y lo más importante es que todos estemos unidos para competir al más alto nivel», agregó.

Por último y dejando atrás las polémicas, quiso hacer hincapié en que se expresó mal cuando entregó sus primeras palabras en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile.

«Debo reconocer que me expresé un poco mal al decir eso. No eran las palabras adecuadas. A lo que me refería era que había tenido poca participación en los últimos seis meses, no venía jugando con regularidad, pero físicamente me siento al 100 por ciento. No pude jugar por decisiones técnicas, pero estoy listo y preparado para afrontar este lindo reto», concluyó.

artículos relacionados

La tajante respuesta de Aníbal Mosa sobre el interés de Vélez Sarsfield por Claudio Aquino

El reelecto presidente de Blanco y Negro se refirió a los dichos de Fabián Berlanga, mandamás de El Fortín, quien aseguró que podría buscar repatriar al volante en el próximo mercado de pases.

La razón por la que Arturo Vidal y Mauricio Isla no fueron convocados en Colo-Colo para enfrentar a Limache

Ambos experimentados futbolistas no fueron considerados por Jorge Almirón en la citación del Popular.

El lindo y desapercibido gesto que tuvo Colo-Colo antes del partido con Deportes Limache

Los Albos se encuentran en la región de Valparaíso a la espera del encuentro que disputarán esta tarde.

Salir de la versión móvil