¿Abrirá la billetera ByN? El millonario sueldo que tendrá que costear Colo-Colo si quiere a Miguel Merentiel

El delantero de Palmeiras se convirtió en la principal opción de la concesionaria, tras la negativa de Santos…

El delantero de Palmeiras se convirtió en la principal opción de la concesionaria, tras la negativa de Santos Laguna en enviar a préstamo a Javier Correa para la temporada 2023.

Gustavo Quinteros explotó tras perder la Supercopa y, fiel a su estilo, no dejó pasar la oportunidad de criticar la falta de refuerzos para el plantel 2023. Uno de los grandes problemas de Colo-Colo es suplir la partida de Juan Martín Lucero, quien dejó en el olvido al Eterno Campeón y se marchó al Fortaleza de Brasil.

Si bien el Popular tenía en carpeta a Javier Correa como principal opción, lo cierto es que desde el Santos Laguna de México rechazaron la propuesta de Blanco y Negro, la cual consistía en un préstamo de un año con opción de compra. Ante esto, la lista corrió rápidamente y todo hace indicar que el Cacique irá sí o sí por Miguel Merentiel para sustituir al Gato.

El delantero de 26 años tiene conversaciones avanzadas con la concesionaria y se espera que dentro de los próximos días salga humo blanco desde el Estadio Monumental. No obstante, en la presente jornada se reveló un sabroso antecedente que deja entre la espada y la pared a la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing.

Según informó El Mercurio, Colo-Colo deberá costear en su totalidad el sueldo del atacante uruguayo, cuyo monto asciende a los 600 mil dólares anuales. Es decir, una cifra cerca a las 493 millones de pesos por temporada y poco más de $41 millones de la moneda nacional cada mes.

Miguel Merentiel está cerca de Colo-Colo

Cabe destacar que el oriundo de Paysandú sería la principal arma de gol del Eterno Campeón, aunque desde atrás estará presionándolo el nuevo artillero del Cacique, Leandro Benegas, quien ya hizo su estreno ante Magallanes por la Supercopa de Chile.

Por otro lado, Blanco y Negro aún tiene plazo para cerrar el plantel de cara a la temporada 2023, puesto que según el reglamento de la ANFP los clubes del balompié nacional pueden inscribir jugadores hasta un día hábil antes del inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, fecha está pactada para el fin de semana del domingo 12 de febrero.

En lo próximo, el plantel dirigido por Gustavo Quinteros tiene que enfocar todas sus energías en su debut en el campeonato nacional contra Deportes Copiapó, cuyo duelo está pactado para el domingo 22 de enero a partir de las 18:30 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Artículos relacionados