El detalle que permitió a Colo-Colo ganarle el fichaje de Erick Wiemberg a Universidad de Chile

Blanco y Negro tendría lista la llegada del lateral izquierdo de Unión La Calera para la temporada 2023.…

Blanco y Negro tendría lista la llegada del lateral izquierdo de Unión La Calera para la temporada 2023.

Por ahora, Blanco y Negro se mueve lentamente en el mercado de transferencias para conformar el plantel de cara al próximo torneo nacional. Mientras los jugadores se empiezan a preparar para el inicio de la pretemporada, Colo-Colo tiene oficializado a dos jugadores nuevos y está próximo a confirmar un tercero.

Resulta que en la junta de directorio que se realizó el día 7 de diciembre, Gustavo Quinteros exigió el nombre de Erick Wiemberg para sumar al plantel. Debido a la inminente salida de Gabriel Suazo, el lateral izquierdo que pertenece a Unión La Calera avanza a pasos agigantados al Popular y se espera que el lunes 12 de diciembre se realice los exámenes médicos en Clínica MEDS.

De hecho, hace pocos días se dio a conocer que el oriundo de Valdivia tendría acordada su llegada a Colo-Colo mediante un préstamo por un año, con opción de compra del 50% del pase.

https://www.instagram.com/p/CmC5la2LxNh/

Superclásico por Wiemberg

En el mercado de transferencias, siempre se da la instancia donde dos clubes o más se pelean la contratación de un jugador. Sin ir más lejos, este fue el caso de Colo-Colo y Universidad de Chile con el tira y afloja por el lateral izquierdo de Unión La Calera: Erick Wiemberg.

La fórmula que se especula que tenía pensada la dirigencia de Azul Azul para obtener un acuerdo con el defensor calerano era intercambiar a Jeisson Vargas. Sin embargo, como pudo conocer En Cancha, en Calera no querían el regreso del ex Universidad Católica. “Nunca lo quisieron, no estaba en los planes que volviera“, señaló una fuente cercana al club.

Aunque parezca curioso, Colo-Colo también utilizó la estrategia de intercambiar jugadores. Resulta que a Gerardo Ameli, DT de Unión La Calera, sí le interesaba los futbolistas que proponía el Cacique (Omar Carabalí y Juan Carlos Gaete), por lo tanto, el acuerdo se llevó a cabo con el Popular.

Artículos relacionados