Manos a la obra: La gran exigencia de Gustavo Quinteros hacia Blanco y Negro tras la salida de Gabriel Costa

El técnico argentino se encuentra preocupado por la lentitud en la contratación de los refuerzos para el 2023.…

El técnico argentino se encuentra preocupado por la lentitud en la contratación de los refuerzos para el 2023. Ahora se le sumó la, casi definida, salida de uno de sus jugadores predilectos.

Preocupación existe en el Estadio Monumental tras el término de las competencias oficiales. Y es que luego de la finalización del Campeonato Nacional, varios son los jugadores que partirán de Colo-Colo luego de que sus contratos con el club expiren los últimos días del presente año. Sin embargo, otros deportistas tenían prácticamente lista sus renovaciones, como era el caso de Gabriel Costa.

Lamentablemente para las pretensiones de Gustavo Quinteros, el uruguayo-peruano habría desistido de firmar esta extensión contractual para poder escuchar otras ofertas. De hecho, el medio peruano Líbero publicó en su portada del pasado sábado una foto del volante en la que confirmaban que el futbolista habría aceptado arribar a Alianza Lima, cuadro que habría superado la propuesta del Cacique.

A falta de confirmación de esta noticia, en el cuerpo técnico albo ya comenzaron a sonar las alarmas. Por esto, el entrenador argentino ya se habría comunicado con la dirigencia de Blanco y Negro para ir en búsqueda de un reemplazante para el ex seleccionado peruano. Con esta acción, el ex técnico de Universidad Católica da por perdido a uno de sus jugadores fijos dentro del plantel.

https://www.instagram.com/p/ClcLSTLuxPv/

Números de un jugador muy criticado

Durante las cuatro temporadas desde que llegó a Colo-Colo, Basilio Gabriel Costa ha sido uno de los jugadores más criticados por la hinchada popular. Sin embargo, por números se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes para el Eterno Campeón.

Sin ir más lejos, durante la última temporada, el ex jugador de Sporting Cristal participó de 11 goles y concedió 7 asistencias en 33 partidos jugados.

En el torneo chileno, Gabi anotó 10 veces y asistió en 4 oportunidades, en Copa Libertadores Libertadores aportó con dos pases gol; mientras que en Copa Sudamericana convirtió un tanto y asistió en otro.

A pesar de sus intermitentes presentaciones, Quinteros perderá un futbolista importante en su idea de juego y que, además aportaba con buenos números en la ofensiva. La gran ventaja que tendrá el entrenador y Blanco y Negro es que con la salida de Costa, se libera un cupo de extranjero, abriéndose el abanico de opciones para su reemplazo.

Artículos relacionados