¿Terminará su contrato? Informan qué sucederá con Joan Cruz para la temporada 2023

La joven promesa alba sólo disputó dos partidos con el primer equipo durante la última temporada. El presente…

La joven promesa alba sólo disputó dos partidos con el primer equipo durante la última temporada.

El presente mercado de fichajes ha estado marcado por las rápidas gestiones en la contratación de jugadores. Junto con ello, destacan las múltiples renovaciones contractuales que debe realizar Colo-Colo. Esto se debe a que son 13 los futbolistas que finalizan su contrato, o tendrían opciones de abandonar el club, de cara a la temporada 2023.

De momento, no se ha anunciado ninguna renovación de contrato, pero sí se presentó a Fernando de Paul como el primer refuerzo albo. Además, el directorio aprobó la contratación de Ramiro González, quien firmará un contrato por todo el próximo año, convirtiéndose en el segundo refuerzo del Cacique.

No obstante, hay una situación que generó mucho debate entre los hinchas del Popular. Esto se debe a que Radio Agricultura informó que Joan Cruz quedaría libre, pues su contrato no se renovaría, ya que no había cumplido con la cláusula de renovación automática relacionada al número de citaciones.

Ante ello, en la reunión de la Comisión de Fútbol se habló de la situación de Joan Cruz. Según informó el periodista de ESPN, Christopher Brandt, en la reunión se contabilizaron los encuentros y se llegó a la conclusión de que no había ningún error, ya que el canterano sí había cumplido con los minutos para que se renueve automáticamente su contrato.

Si bien, desde el directorio señalan que el jugador cumplió con el 30% de las citaciones que estipulaba su contrato, por lo que estaría renovado. No obstante, esto no implica que necesariamente será parte de la temporada 2023. Esto se debe a que en Macul estarían evaluando enviarlo a préstamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados