Polideportivo: El increíble logro de Colo-Colo Voleibol en la Liga A1 Femenina 2022

El elenco del Cacique obtuvo su triunfo contra Murano Voley y sellaron su pase para disputar el título…

El elenco del Cacique obtuvo su triunfo contra Murano Voley y sellaron su pase para disputar el título de la Liga A1 Femenina

Este fin de semana, entre los días sábado 5 de noviembre y domingo 6, se disputaron las semifinales de la Liga A1 Femenina Copa Rosen 2022. En una de las semifinales se enfrentaba Colo-Colo versus Murano Voley, donde el Cacique salió victorioso.

Con una supremacía impecable, Colo-Colo venció en el global sus dos encuentros por tres sets a cero. En la semifinal ida, las Albas se impuso por 25-20/ 25-19/ 27-25, Mientras que en la vuelta, los resultados fueron: 27-29/ 22-25/ 21-25, a favor del Popular.

Conforme aquello, el rival a vencer en la final de la Liga A1 llega con los mismos resultados. Boston College se impuso ante La Pintana Voley tanto en la ida, como en el duelo de vuelta. En el partido de ida fue: 25-15/ 25-19/ 25-12, a favor del Boston College. Mientras que en el duelo de vuelta: 21-25/ 21-25/ 11-25, sellando así su paso a las finales del torneo.

El año del Cacique

Para conocer un poco más como fue la temporada de Colo-Colo, acá te dejamos algunos números relevantes del equipo femenino de Voleibol. El torneo de Voleibol femenino cuenta con una fase regular, donde se enfrentan todos contra todos. Posteriormente, se realiza una segunda fase con Playoffs, donde clasifican seis equipos.

En la tabla de posiciones, luego de ocho fechas del torneo, Colo-Colo quedó primero en la tabla con 25 puntos y lo persiguió en el segundo lugar, Boston College con 23 unidades. Luego, Murano Voley quedó tercero con 21 puntos y un promedio de 1.36 y La Pintana también con 21 puntos, pero con 1.32 de promedio. Finalmente, Excelsior finalizó la fase regular en el quinto lugar con 14 unidades y Alemán de Concepción con 12, cerró el grupo de los clasificados.

Tras ello, en los Cuartos de Final Colo-Colo enfrentó al equipo Alemán de Concepción, donde nuevamente ganó por tres sets a cero en sus dos encuentros. Como ya se mencionó anteriormente, en la semifinal el Popular venció a Murano Voley, sellando su pase a la final de la Liga A1 Femenina Copa Rosen 2022.

Para finalizar, por el momento todavía no se da a conocer la programación oficial del partido que consagre al campeón de la Liga A1 Femenina Copa Rosen 2022. Colo-Colo enfrentará a un rival de temer, puesto que, Boston College ha sido el equipo campeón de las últimas nueve ediciones.

https://www.instagram.com/p/Ckox6mbryRN/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados