Ex jugadores de Universidad Católica y la U serían opciones para reforzar un puesto en Colo-Colo

La Comisión de Fútbol se reunió durante el pasado jueves para definir los posibles fichajes. Con el fin…

La Comisión de Fútbol se reunió durante el pasado jueves para definir los posibles fichajes.

Con el fin de la temporada 2022 a la vuelta de la esquina, en Colo-Colo ya comienzan a pensar en la conformación del plantel para el próximo año. Para ello, Blanco y Negro deberá hacer múltiples renovaciones de contrato, junto a algunas contrataciones para reforzar algunos puestos del plantel.

De hecho, durante la tarde del pasado jueves, la Comisión de Fútbol se reunió junto a Daniel Morón y Gustavo Quinteros. En dicha junta, definieron los nombres y posiciones de posibles fichajes. Entre esos cuatro puestos donde se solicitó reforzar, destaca la solicitud de contratar un nuevo portero.

En esa misma línea, la lista de posibles fichajes del Popular tiene a dos porteros con pasado en los archirrivales. Uno es Cristopher Toselli, quien ya había sido vinculado previamente. A él, se le sumó Fernando De Paul, quien defendió la camiseta de Universidad de Chile entre 2016 y 2021.

Por un lado, Toselli es un jugador identificado con la Universidad Católica, pero ahora se desempeña en la Primera División Argentina, donde juega por Central Córdoba. Con el conjunto trasandino, el portero de 34 años comenzó como titular dejando buenas actuaciones. No obstante, el portero chileno perdió el puesto tras la llegada de Abel Baldo, quien asumió en julio como nuevo DT.

Por otra parte, el “Tuto” fue el segundo portero del fútbol chileno con menos goles recibidos por partido, tras una gran temporada junto a Everton. El arquero de 31 años fue fichado a principio de año a coste cero y finaliza su contrato a final de año.

Artículos relacionados