¿Un error? Daniel Morón hace una potente autocrítica tras alcanzar el título 33 con Colo-Colo

El Gerente Deportivo del Cacique alzó la voz sobre la renovación del capitán albo y el futuro de…

El Gerente Deportivo del Cacique alzó la voz sobre la renovación del capitán albo y el futuro de Gustavo Quinteros. 

Colo-Colo volvió a la gloria tras dos años de haber tocado fondo. El Eterno Campeón alzó el título 33 en su historia y los albos ya piensan en la obtención del próximo campeonato como punto de partida para la siguiente temporada, donde además deberán enfrentar nuevamente una Copa Libertadores. 

En ese sentido, uno que estuvo durante la difícil temporada 2020 y también fue parte del Cacique que se quedó con el torneo es Daniel Morón, Gerente Deportivo de Blanco y Negro, quien conversó con Radio ADN y analizó el final de temporada y los siguientes desafíos del Popular

“Esperamos poder volver a estar a la altura. A fines del año pasado teníamos una tarea y si bien no la pudimos completar en su totalidad, ya que nos hubiese gustado avanzar en Copa Libertadores o Sudamericana, el objetivo principal lo pudimos lograr, que era obtener el Campeonato Nacional”, inició. 

En ese sentido, pensando ya en el próximo año, el “Loro” se refirió a los posibles refuerzos que podrían llegar a Macul, entre ellos, una eventual llegada de Erick Pulgar. 

“Nos encantaría tener a Pulgar. Nos sentaremos a conversar con Gustavo Quinteros y esperamos que podamos cumplir como lo hicimos el año pasado, tener el plantel completo para iniciar la pretemporada”. señaló. 

https://www.instagram.com/p/CkYhnOHumXu/

El futuro de Gabriel Suazo 

No obstante, también tuvo tiempo para las autocríticas, que llegaron al ser consultado por la situación de Gabriel Suazo, quien aún no concreta su renovación con el Cacique y de salir del club, no dejaría ganancias en las arcas albas. 

“Si lo vemos desde el punto de vista que no está renovado, probablemente es un error no haber renovado a Suazo. Nosotros hace ocho o nueve meses que estamos conversando con su representante y en un momento estuvimos muy cerca. Después de eso tomamos un break y hoy seguimos en muy buenas conversaciones”, sostuvo. 

Tenemos una opción de si no aparece algo ahora antes del Mundial, probablemente podamos llegar a un arreglo. Nos hubiese encantado haberlo tenido cerrado, pero a veces tampoco depende de una sola parte. Entiendo que Suazo quiere lograr su sueño de jugar en Europa e ir a una liga mejor”, complementó. 

Finalmente, el Loro aclaró el futuro de Gustavo Quinteros, quien sonaba como opción para dirigir a Independiente de Avellaneda, pero que aún tiene su vínculo vigente con el Eterno Campeón. 

“Yo estoy muy confiado en que Gustavo Quinteros siga en el club. Nosotros como Colo-Colo estamos muy alineados en poder cumplirle todas las necesidades que requiera y además tiene un contrato renovado por ser campeón. No tengo temor de que pueda no quedarse”, sentenció. 

Así, mientras la dirigencia ya piensa en el proyecto 2023, en medio de los festejos, Colo-Colo buscará cerrar de la mejor forma su participación en el Torneo Nacional, donde en la última Fecha deberá enfrentar a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Artículos relacionados