La drástica decisión que tomó Colo-Colo y que podría consumar la salida de jugador albo a final de temporada

Desde la concesionaria tomaron la determinación de traer a otro arquero para el 2023 que pueda compartir palmo…

Desde la concesionaria tomaron la determinación de traer a otro arquero para el 2023 que pueda compartir palmo a palmo con Brayan Cortés.

Colo-Colo está a un punto de asegurar el título 33 de su historia en campeonatos de Primera División. Con el objetivo a la vuelta de la esquina, Blanco y Negro comenzó a trabajar en la conformación del plantel 2023 con varias novedades bajo el brazo.

Hace pocos días se dio a conocer la noticia de que el Popular quiere traer otro arquero para la próxima temporada, puesto que están conscientes que Brayan Cortés está viviendo sus últimos meses en Macul. No obstante, también está la posibilidad de que el ‘Indio’ permanezca, al menos, hasta mediados del 2023 cuando finalicen las ligas en el viejo continente.

Ante esto, en la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing tomaron la determinación de traer a otro guardameta del mismo nivel del iquiqueño. Bajo esa línea, existe un futbolista que quedaría aún más relegado a la banca de suplentes y podría salir del Estadio Monumental.

Hablamos de Omar Carabalí, quien hace rato está analizando la idea de dejar Macul para sumar más minutos fuera de Colo-Colo. Hasta el momento y si consideramos las temporadas 2021-2022, el oriundo de Guayaquil sólo ha disputado siete encuentros oficiales, siendo el último cotejo que jugó hace cinco meses en el cierre de la primera rueda ante Ñublense de Chillán (30/05).

Un consejo para el guardameta

Por otro lado, un ex campeón con Colo-Colo que tuvo palabras para el presente de Omar Carabalí fue Marcelo Ramírez. En conversación En Cancha, el “Rambo” le hizo un llamado al arquero de 24 años a buscar nuevas oportunidades para agarrar rodaje.

“Los jugadores jóvenes y especialmente los arqueros, necesitan jugar, ganar minutos en cancha. Él ya tuvo esa temporada en Primera B, jugando, y lo hizo bien. Cuando le ha tocado entrar, no es fácil y la inactividad constantemente te provoca no tener ese equilibrio y ese rendimiento parejo, pero eso es porque no ha tenido la continuidad al ser el segundo arquero. Pero me parece que tiene mucha proyección”, afirmó.

Cabe destacar que la única excursión de Omar Carabalí fuera del Colo-Colo se dio en la temporada 2020, donde el Popular lo mandó a préstamo a San Luis de Quillota. En los ‘Canarios’ disputó 16 encuentros y recibió 20 goles en contra.

https://www.instagram.com/p/CkBwVP-uFK1/
Artículos relacionados