Baja sensible: Colo-Colo tiene su primera ausencia para visitar a Coquimbo Unido

Tras el empate con Curicó, los albos ya comienzan a preparar el próximo desafío, donde ya tienen una…

Tras el empate con Curicó, los albos ya comienzan a preparar el próximo desafío, donde ya tienen una ausencia que complica la formación estelar. 

Colo-Colo no pudo quedarse con los tres puntos y empató 1 a 1 con Curicó Unido en el estadio Monumental. Resultado que, aunque mantiene a los albos con una gran ventaja en la tabla, pospone la oportunidad de quedarse con el título, por lo que deberán buscar el triunfo en el siguiente encuentro, donde se medirán frente a Coquimbo.

No obstante, pese a que el resultado no fue el esperado por el pueblo colocolino, lo cierto es que el Cacique aún tiene la primera oportunidad de consagrarse como campeón y depende de sí mismo para hacerlo en el próximo cotejo. 

Por lo mismo, los dirigidos de Gustavo Quinteros viajarán con su mejor contingente a la región de Coquimbo, a enfrentar a un cuadro Pirata que goza de un presente muy desigual al del Popular; pues marchan últimos en la tabla con 23 unidades

Sin embargo, las malas noticias no tardaron en llegar para los de Macul y ya tienen una ausencia importante confirmada para este cruce, por lo que a la preparación del partido habitual, deberán trabajar las opciones para suplir la baja en la oncena titular. 

Se trata de Juan Martín Lucero, quien fue expulsado en el reciente partido frente a los ‘Torteros por doble amarilla, por lo que, por reglamento, inmediatamente queda marginado del siguiente duelo, a la espera de la sanción oficial que le entregue el Tribunal de Disciplina. 

Situación que puede cambiar, pues el Gerente Deportivo de Colo-Colo, Daniel Morón, confirmó en diálogo con TNT Sports que apelarán por una de las tarjetas del delantero, lo que fue ratificado por Gustavo Quinteros en la conferencia de prensa post partido. 

“La primera amarilla Lucero no toca al jugador. Esperamos que el tribunal sea justo y puedan sacarle la amarilla” sostuvo el estratega. 

De momento, lo cierto es que el “Gato” se convirtió en el primer ausente para el cruce con los “Piratas”, en la tercera oportunidad del Cacique por quedarse con el título antes del término oficial del Campeonato, después de los empates frente a la “UC” y Curicó.

https://www.instagram.com/p/Cjgt5xkM0v-/
Artículos relacionados