¿Se suma a Pinares? Otro titular indiscutido de la UC se perdería el vital encuentro ante Colo-Colo

El entrenador de Universidad Católica está batallando con las lesiones tras el último encuentro por Copa Chile ante…

El entrenador de Universidad Católica está batallando con las lesiones tras el último encuentro por Copa Chile ante Universidad de Chile.

Una semana clave está viviendo Colo-Colo para lograr alcanzar la esquiva y anhelada estrella 33. Esto, puesto que los dirigidos por Gustavo Quinteros enfrentarán a Universidad Católica, válido por la fecha 26 del fútbol chileno. Más allá de la alta expectación que genera el duelo entre Albos y Cruzados cada año, lo relevante es que el Popular podría consagrarse campeón frente al conjunto precordillerano.

Para eso el Cacique debe vencer sí o sí a conjunto dirigido por Ariel Holán y, en paralelo, esperar que Ñublense y Curicó Unido enreden puntos en sus respectivos encuentros. Bajo esa línea, el Popular se prepara con todo para el vital compromiso que se disputará el domingo 02 de octubre a las 15:00 horas en el Estadio Monumental.

En lo que respecta al conjunto dueño de casa, Gabriel Costa es la gran duda del once titular por múltiples molestias físicas. Sin embargo, todo hace indicar que no tendrá problemas para llegar al compromiso del próximo fin de semana.

Situación muy distinta que vive Universidad Católica, quien está lidiando con los múltiples problemas que le generó el cotejo de ida de los cuartos de final de Copa Chile frente a Universidad de Chile.

https://www.instagram.com/p/CjAgXlTueoW/

¿Dos titulares menos?

En primer lugar, César Pinares está prácticamente descartado y salvo un milagro lo hará entrar en la convocatoria. El ex futbolista de Colo-Colo y Unión Española sufrió un desgarro y los tiempos de recuperación no son suficientes para que llegue en óptimas condiciones.

Una sensible baja para el otrora entrenador de Independiente y León de México, puesto que el futbolista de 31 años es un inamovible en el once titular y un hombre fundamental en el repunte de los Cruzados durante el segundo semestre.

Y no solo Pinares sería baja para visitar al Eterno Campeón, puesto que un puntal clave en la defensa también está entre algodones. Hablamos de Gary Kagelmacher, quien tiene que ser intervenido quirúrgicamente por una factura en uno de sus dedos de la mano.

No obstante, desde el cuerpo médico de Universidad Católica están barajando la opción que el uruguayo se opere luego del duelo frente a Colo-Colo. De cambiar su determinación, Germán Lanaro o Tomás Astaburuaga tomarán su lugar en la retaguardia del conjunto de Las Condes.

Artículos relacionados