¿El mejor plantel en la historia de Colo-Colo? Los dirigidos de Gustavo Quinteros alcanzarían importante marca en torneos largos

El Cacique del técnico santefesino podría inscribirse como el mejor plantel del Cacique en torneos largos de todos…

El Cacique del técnico santefesino podría inscribirse como el mejor plantel del Cacique en torneos largos de todos los tiempos, superando incluso el equipo Campeón de América. 

El Campeonato Nacional está en su recta final y Colo-Colo tiene la primera opción de quedarse con el título. Los albos marchan primeros en la Tabla de Posiciones con 11 puntos de ventaja, situación que con un triunfo del Cacique y un traspié de sus escoltas, lo convertiría en el campeón del Torneo en el siguiente encuentro. 

Rendimiento que además de tenerlo a un paso bajar la estrella 33, cuatro fechas antes del término del certamen, podría convertir al plantel dirigido por Gustavo Quinteros como el mejor equipo en la historia de Colo-Colo en torneos largos. 

Esto, porque de los últimos cinco campeonatos con estas características; es decir, 30 Fechas y 16 escuadras; los pupilos de Quinteros asoman como uno de los dos mejores, ya que ningún otro plantel albo sumó más unidades que el actual (54 puntos). 

Los últimos cinco títulos en torneos largos de Colo-Colo

La última vez que el Popular se consagró campeón en un certamen anual fue hace 24 años, en 1998. En dicho torneo, los albos peleaban el título contra el clásico rival y a la Fecha 26, los de Macul llegaban con 51 puntos. Finalmente se quedaron con la copa con 64 unidades.

Dos años antes, el Cacique disputaba el campeonato con la UC”. A la jornada 26, llegaron con 53 unidades y para consagrarse campeones sumaron 63 puntos. En cambio, en 1993, a la misma altura acumulaban 37 unidades, con distintas reglas de puntuación. 

Por supuesto, anterior a ello, el histórico plantel de 1991 también se quedó con el título en un torneo largo. Además de la Copa Libertadores, los dirigidos por Mirko Jozic levantaron la copa local, donde a la Fecha 26, sumaban 37 puntos, aunque con el puntaje actual se traduce a 53 unidades, aún una por debajo del Cacique 2022. 

Con todo lo anterior, el equipo encabezado por Gustavo Quinteros buscará abrochar la copa en el siguiente encuentro. Donde tendrá una oportunidad de oro enfrentando a Universidad Católica el próximo 2 de octubre a partir de las 15:00 horas en el estadio Monumental. 

https://www.instagram.com/p/CivG5LsjW-Z/
Artículos relacionados