El periodista se refirió analizó lo que ha hecho el Popular de cara a conseguir su estrella 33, además, dejó en claro el deseo de los hinchas albos de coronarse ante la UC.
Colo-Colo se encuentra cerca de levantar su título número 33, a falta de cinco fechas para que finalice el campeonato los dirigidos por Gustavo Quinteros podrían coronarse en la próxima fecha. Eso si, deben darse ciertos resultados, pero en Macul se ilusionan con dar la vuelta frente a Universidad Católica gracias a sus 11 puntos de ventaja.
Esta situación tiene expectantes a los hinchas albos, sobre esto habló Coke Hevia en “Pauta de Juego”, donde señaló que “Colo-Colo está con el vuelito y tiene 11 puntos de ventaja. ¿Qué quiere el hincha? Ganarle a la Católica, mostrar que son el mejor equipo, si pierden no quiere decir que no lo sea, pero es una buena medida para la Católica meter una buena racha, entonces Colo-Colo dice ‘aquí nos vamos a probar, vamos a ver para qué estamos’ y si no pierde también es negocio. Una cosa es un deseo y otra cosa es lo que tiene que pasar”, comenzó.
Los brutales números del Cacique
Además, aprovechó de analizar lo que ha sido el campeonato para los albos. “Colo-Colo le saca 15 goles de diferencia a Curicó, es mucho. ¿Qué pasa? Es que no le hacen goles porque Colo-Colo tiene 48 goles a favor, Curicó tiene 43, Ñublense 37, estás ahí. En contra, son 15, 25 y 26, ahí está”, aseguró.
“No le hacen goles a Colo-Colo y eso que no tuvo a Amor un buen rato. Lo cual habla dos cosas: Quinteros estaba pidiendo uno de más y que pegó un pequeño cambio, que ahora ya volvió, con el tema de los laterales y Esteban Pavez ajustó un sistema defensivo que le funciona. Son 15 goles en contra en 25 partidos, es bastante menos que un gol por partido en contra, ahí hay un trabajo excelente”, continuó.
Finalmente, se refirió al equipo estelar que podría presentar el Popular este 2 de octubre y señaló que “está lista, la noticia es si se lesiona alguien o si Quinteros se quiere pegar un cambio y no va a jugar Bouzat y lo hará Jordhy Thompson, sino el resto va a ser lo mismo. Colo-Colo está muy sólido y me parece que el hincha está contento con eso”, concluyó.
Albos y Cruzados se enfrentarán el domingo 2 de octubre en el Estadio Monumental, en un duelo pactado para las 15:00 horas y que podría coronar campeón al Popular. Eso sí, Ñublense y Curicó Unido no deben ganar sus encuentros que se disputarán antes que el Cacique se vea las caras con el equipo de Las Condes.