Colo-Colo se expone a drásticas sanciones por revelador informe arbitral de Cristian Garay

El juez del encuentro entre Albos e Hispanos dejó por escrito el uso de bengalas por parte de…

El juez del encuentro entre Albos e Hispanos dejó por escrito el uso de bengalas por parte de la barra del Cacique y el detalle de la expulsión de Leonardo Gil. 

Colo-Colo trabaja con tranquilidad para su próximo desafío. Los Albos ratificaron su calidad de líder del Campeonato Nacional y le propinaron una goleada a Unión Española por 4-0 en la última jornada. Esto les permite llegar con buenas sensaciones al siguiente duelo frente a Cobresal

No obstante, no todos son cuentas alegres para el Popular. Pues, en el medio del encuentro frente a los “Hispanos”, se confirmó la primera baja para enfrentar al cuadro minero. Esta llegó tras la expulsión de Leonardo Gil por doble amarilla en el encuentro frente a Unión Española.

En ese sentido, durante esta jornada se publicó el informe arbitral del partido redactado por Cristián Garay. En él, junto con explicar la tarjeta roja al “Colorado” , se denunció la conducta de la barra del Cacique, lo que podría significar sanciones para los de Macul. 

El informe arbitral de Cristian Garay

El juez declaró en su reporte que Gil se llevó la doble amonestación de tarjeta amarilla por ser culpable de conducta antideportiva. Ante ello señaló: “Ser culpable de conducta antideportiva, Realiza una entrada temeraria, pisa con los estoperoles el pie del adversario”. 

No obstante, no fue lo único que expuso el encargado de impartir justicia. El registro también develó que durante la entrada de los pupilos de Gustavo Quinteros a la cancha, barra del Eterno Campeón hizo uso de fuegos de artificio, bengalas y extintores. 

“Desde el sector de la barra local se encienden bengalas, lanzan fuegos de artificio y extintores de humo al ingresar el club local al campo de juego”, especificó el árbitro. 

Esta situación podría traer problemas para el Popular, pues el uso de estos artefactos es sancionado y el Cacique podría obtener una amonestación, multa o la prohibición de ingreso del público al Monumental para el o los siguientes encuentros.

En tanto el Tribunal de Disciplina se referirá al informe arbitral de Cristián Garay, Colo-Colo afina los últimos detalles para enfrentar a Cobresal este miércoles 14 de septiembre, a partir de las 17:00 horas en El Salvador.

https://www.instagram.com/p/CicvMs4um4j/
Artículos relacionados