Rumbo a la 33: Las seis finales que le quedan a Colo-Colo en el Torneo Nacional

El Cacique volvió a la senda triunfal y se mantiene firme como líder absoluto del campeonato, a seis…

El Cacique volvió a la senda triunfal y se mantiene firme como líder absoluto del campeonato, a seis fechas de su término. 

Colo-Colo goleó, ganó y gustó la tarde de este jueves. Los albos se impusieron por 4 goles a 0 frente a Unión Española y alcanzaron las 51 unidades en el campeonato nacional, lo que les permite estar cada vez más cerca del objetivo final, el título del certamen. 

Por lo mismo, el Popular ya comienza a preparar su próximo desafío, para lo que tendrán que salir de Santiago con destino al norte. En la siguiente fecha, los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán enfrentar a Cobresal en El Salvador y ya tienen una baja confirmada para el duelo. 

Posterior a ello, el Eterno Campeón volverá a casa para enfrentar a la Universidad Católica, en un cruce donde, si los resultados se dan a favor de los albos, incluso podrían coronarse campeones con un triunfo por sobre la “UC”. 

Una vez culminado ese cotejo, lo que sigue para el Cacique es Curicó en casa. Los “Torteros” son uno de los escoltas del Popular, por lo que este encuentro podría comenzar a definir la clasificación para la Copa Libertadores 2023.

Luego, los de Pedreros deberán viajar para enfrentar a Coquimbo Unido en calidad de visita. Un encuentro que podría ser vital para la permanencia de los “Piratas” en la división de honor, donde se encuentran como colistas. 

A un partido del término, Colo-Colo retornará al coloso de Macul para recibir a O’Higgins de Rancagua y finalmente, cerrará su participación en el Campeonato AFP Plan Vital 2022 enfrentando a Ñublense en Chillán. 

Con la goleada frente a los hispanos y con esta programación por delante, el Popular ya piensa en la Fecha 25, donde deberá medirse con Cobresal el próximo jueves 15 de septiembre, a partir de las 20:30 horas en el Estadio El Cobre. 

Los seis encuentros que le restan a Colo-Colo:

  1. Fecha 25: Cobresal – Estadio El Cobre – Jueves 15 de septiembre, 20:30 horas
  2. Fecha 26: U. Católica – Estadio Monumental – Domingo 02 de octubre, 15:00 horas
  3. Fecha 27: Curicó Unido – Estadio Monumental  – Domingo 09 de octubre, 17:30 horas
  4. Fecha 28: Coquimbo Unido – Estadio Francisco Sánchez Rumoroso – Horario por confirmar
  5. Fecha 29:  O’Higgins – Estadio Monumental – Horario por confirmar
  6. Fecha 30: Ñublense – Estadio Nelson Oyarzún – Horario por confirmar
https://www.instagram.com/p/CiRCo6ssA9O/
Artículos relacionados