Nuevo coloso de Pedreros: Las opciones que baraja Blanco y Negro para remodelar el Monumental

La concesionaria a cargo del Cacique estaría barajando alternativas para modernizar ‘La Ruca’, entre las que incluso podría…

La concesionaria a cargo del Cacique estaría barajando alternativas para modernizar ‘La Ruca’, entre las que incluso podría estar el cambio de nombre del recinto. 

Colo-Colo ha tenido un buen desempeño deportivo durante las temporadas 2021 y 2022. El Cacique se coronó campeón de Copa Chile y clasificó a Copa Libertadores, mientras que en este campeonato se mantiene firme con la primera opción de quedarse con el título del Torneo Nacional. 

No obstante, a pesar del buen presente, el Popular ha presentado algunos problemas cuando tiene que albergar duelos de local. Esto, porque la seguridad y la capacidad del Estadio Monumental ya no responde a la cantidad de hinchas asistentes a los partidos, por lo que los albos ya piensan en una modernización. 

En ese contexto, es que el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se refirió a la posibilidad de remodelar “La Ruca” en conversación con El Mercurio y confesó que en la concesionaria ya buscan alternativas para llevarlo a cabo. 

“Antes nos pasó que queríamos mejorar el Monumental, pero no había plata. Ahora hicimos las cosas al revés. Quisimos saber, primero, en cuánto estaba cotizado el nombre del club”, inició.

https://www.instagram.com/p/CiETb0pMxac/

En esa misma línea, una de las estrategias que manejan los directivos albos es utilizar la reputación que tiene el Cacique como marca para generar ingresos para la remodelación. 

“Havas hizo una evaluación de la marca acá y en el extranjero. Analizar, por ejemplo, lo que ha pasado con los últimos auspiciadores: Under Armour entró a Chile gracias a Colo-Colo, lo mismo que MG”, señaló.

“Concluyó también, que el hincha es muy fiel, que, si bien es el promedio de clase media, es fiel en los gastos; y que en redes sociales tiene gran cantidad de seguidores. Es una marca que tiene mucho impacto en las redes sociales”. 

Incluso, la remodelación del recinto de Macul podría llevarse a cabo bajo la misma estrategia que utilizaron en San Carlos, con el cambio de nombre del estadio. 

“La marca puede levantar, como mínimo, US$ 50 millones. El naming o nombre del club costaría eso. Tenemos un potencial importante para pensar en diseñar un nuevo Monumental”, aseguró Stöhwing. 

Las mejoras que necesita el Monumental 

Con todo lo anterior, el mandamás de ByN entregó detalles de las mejoras que se implementarían dentro del David Arellano, buscando solucionar los problemas que han ocurrido en los últimos cotejos. 

“La idea es tener una remodelación de acuerdo a la calidad del club que somos, para tener una mejor experiencia estadio, mejor visibilidad, mejor seguridad. Lo abordaremos en conjunto con todas las instancias del club”, subrayó. 

“Nuevos accesos, nuevos asientos, se construirán palcos, probablemente los camarines cambien de ubicación y se rediseñará la distribución de las galerías para que todos los asistentes puedan tener una correcta visión”, sentenció Stöhwing. 

Mientras Blanco y Negro ya trabaja en una estrategia para modernizar el Estadio Monumental, en lo deportivo, Colo-Colo se prepara para medirse con Unión Española este jueves 08 de septiembre a partir de las 18:00 horas.

Artículos relacionados