Con miras al 2023: Colo-Colo apura las renovaciones de dos importantes jugadores del plantel

La dirigencia de Blanco y Negro quiere asegurar la permanencia de dos jugadores nacidos en el Cacique para…

La dirigencia de Blanco y Negro quiere asegurar la permanencia de dos jugadores nacidos en el Cacique para la próxima temporada.

Colo-Colo se prepara para enfrentar las últimas siete fechas del Campeonato Nacional con la misión de poder obtener la estrella 33, un titulo que ha perseguido durante los últimos cinco años. El Cacique cuenta con la primera opción de llevarse la copa, ya que se encuentra en la cima del torneo, sacando nueve puntos de distancia con sus perseguidores.

Debido a esto mismo, desde la dirigencia de Blanco y Negro no quieren que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros pierda la concentración, tomando en cuenta lo sucedido el torneo anterior, cuando los Albos dejaron escapar el título en las últimas fechas ante Universidad Católica.

Por esto mismo, y a pesar que hay un gran riesgo de perder un alto número de jugadores, la decisión de la dirigencia es no tocar el tema de las renovaciones hasta que termine el campeonato. Sin embargo, dada algunas situaciones durante el último tiempo, los dirigentes decretaron realizar dos excepciones.

https://www.instagram.com/p/CiEFrsssZyS/

La prioridad son los nacidos en Macul

El primero de ellos es Gabriel Suazo. El capitán de Colo-Colo finaliza contrato a fines del 2022 y sus ganas de salir a Europa han impedido una extensión de su contrato. Sin embargo, al no poder concretar ninguna opción hasta el momento, y contando con el peligro de perder al jugador, desde Blanco y Negro quieren cerrar este acuerdo en los próximos días.

El otro jugador con el que quieren cerrar próximamente la prolongación del vínculo es Alexander Oroz. El canterano del Cacique tiene contrato hasta fines de 2023, sin embargo, no quieren repetir una situación como la que vivieron con Luciano Arriagada, quien tras finalizar su estadía en el estadio Monumental partirá al Athletico Paranaense en calidad de agente libre.

Por otra parte, tanto Gabi como el Flecha se preparan para enfrentar a Unión Española el próximo jueves a las 18:00 horas por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados