No seguiría en el club: Colo-Colo tendría su primer jugador cortado para el 2023

El volante finaliza su contrato a finales del 2022. Colo-Colo ha sido el principal animador del Campeonato Nacional,…

El volante finaliza su contrato a finales del 2022.

Colo-Colo ha sido el principal animador del Campeonato Nacional, durante la totalidad de este. Esto se ve reflejado en la ventaja que tiene el Popular en la tabla de posiciones, que lo tiene como favorito para ser campeón. No obstante, aún restan siete fechas para el cierre de la competición.

A pesar de que resten varios encuentros, en Macul ya están pensando en el 2023, debido a que hay muchos jugadores que terminan contrato a finales del 2022. En Blanco y Negro pretenden decidir qué hacer con cada caso, una vez terminado el torneo. Sin embargo, hay algunos casos donde la decisión ya está tomada.

Uno de estos casos es el de Carlo Villanueva, quién sería el primer jugador que no seguiría en Colo-Colo para la siguiente temporada. El volante pasó un desgraciado momento, pues sufrió una complicada lesión. Esto le habría hecho perder importancia para el cuerpo técnico.

Junto con ello, hay que tener en cuenta que mientras el canterano de 23 años estuvo lesionado, llegaron dos futbolistas al club que pueden desempeñarse como volantes ofensivos; Marco Rojas y Agustín Bouzat. Por ello, Carlo Villanueva no sería tomado en cuenta para el otro año.

En consecuencia, al “Heredero de Jorge Valdivia” no se le renovaría el contrato. Por ello, Carlo Villanueva quedaría libre con el pase en su poder, por lo que podría negociar con cualquier club y llegar a coste cero, debido a que ya no tendrá contrato con el Cacique, donde estuvo desde el 2016, cuando debutó a los 17 años.

Artículos relacionados