La millonaria cifra que podría recibir Colo-Colo ante una posible venta de Pablo Solari

El delantero trasandino acumula siete goles en sus últimos cinco partidos con River Plate. El fichaje de Pablo…

El delantero trasandino acumula siete goles en sus últimos cinco partidos con River Plate.

El fichaje de Pablo Solari a River Plate marcó uno de los importantes acontecimientos del 2022 de Colo-Colo. El ‘Pibe‘ venía siendo uno de los jugadores con mejor rendimiento, y así lo había demostrado en momentos claves para la temporada. De hecho, este buen nivel lo hizo llegar a uno de los clubes más grandes del continente.

A diferencia de lo que algunos periodistas pensaron, al delantero trasandino le ha ido fantástico en sus primeras semanas en River Plate. El ex atacante albo acumula siete goles en ocho partidos con la camiseta del “Millonario”, por lo que muchos ya lo proyectan a Europa o a la Selección Argentina.

No obstante, el rendimiento de Pablo Solari sigue siendo relevante para el Cacique, pues el Popular se quedó con el 32% del pase del futbolista. Esto quiere decir, que ante una futura venta, Colo-Colo recibirá el 32% de una operación que ya se anticipa millonaria, por el extraordinario rendimiento en el fútbol argentino.

Para entender qué tan millonaria sería la cifra que recibiría Colo-Colo, hay que saber en cuánto vendería River Plate a Pablo Solari. El elenco argentino fijó una cláusula de salida de 20 millones, que subiría a 25 en caso de que la operación se realice en los últimos días del mercado de pases. Por ello, Colo-Colo podría recibir 6.4 u 8 millones de dólares, si algún club paga estas cláusulas.

https://www.instagram.com/p/Ch8tg6ssuGg/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados