¿Cortado?: Gustavo Quinteros reveló por qué Marcos Bolados perdió protagonismo

El futbolista sólo ha sido titular en siete partidos de la temporada. Desde su llegada a Colo-Colo, Gustavo…

El futbolista sólo ha sido titular en siete partidos de la temporada.

Desde su llegada a Colo-Colo, Gustavo Quinteros ha hecho muchas modificaciones en el plantel. Por ejemplo, después de la campaña donde se peleó por el descenso, hubo un éxodo masivo de jugadores. Por ello, algunos jugadores que fueron inamovibles en la formación, hoy no son tomados en cuenta por el cuerpo técnico.

Hay algunos casos como el de Marcos Bolados. El delantero de 26 años pasó de ser uno de los jugadores con más minutos, a ser una de las últimas opciones en su posición. De hecho, durante la temporada anterior, el extremo chileno dijo presente en 33 encuentros, siendo titular en la mayor parte de estos, a diferencia de este año, donde sólo ha sido siete veces de la partida.

Ante esta disminución en los minutos que ha tenido en cancha, Gustavo Quinteros se pronunció en conversación con Radio Agricultura. Sobre ello comentó: “Es un jugador completo. Si tú necesitas un jugador rápido, potente, hábil, que tire buen centro, y cabeceé bien, todo eso lo tiene Bolados. A veces la cabeza de cada persona no está en su mejor momento”.

Junto con ello, el estratega albo reveló qué debe suceder para que Marcos Bolados recupere protagonismo en el primer equipo. Ante ello señaló: “Creo que él tiene que volver a tener ese nivel desde su actitud, entrega, compromiso en los entrenamientos y partidos. Ahí él se va a ganar el lugar”.

Por último, Gustavo Quinteros consignó: “Yo les exijo mucho a los jugadores. Los que entran saben perfectamente lo que deben hacer en defensa, y si no lo hacen bien, elijo otro. Depende de ellos. Nosotros estamos esperando que Marcos vuelva a tener su nivel, es un jugador importantísimo. Esperamos que pueda subir su nivel”.

En la presente temporada, Marcos Bolados ha disputado 807 minutos en un total de 25 partidos. Esos números se traducen en un promedio de 32 minutos por partido. En dichos encuentros ha marcado dos goles y ha realizado dos asistencias.

Artículos relacionados