“No es mucho más que Zavala, Bolados, ni Oroz”: El certero análisis de Cristián Basaure sobre Bouzat

El ex futbolista anticipó una reñida competencia por el puesto. El presente mercado de fichajes en Colo-Colo no…

El ex futbolista anticipó una reñida competencia por el puesto.

El presente mercado de fichajes en Colo-Colo no ha sido nada sencillo, pues han abrochado solamente dos incorporaciones, y no pudieron sumar a muchos futbolistas que eran prioridad. A pesar de ello, el Cacique comenzó de buena manera su segunda rueda en el Campeonato Nacional, donde es el solitario líder de la competición.

Para esta segunda mitad del año, ambas contrataciones del Popular juegan en posiciones similares, ya que Agustín Bouzat y Marco Rojas son extremos. Estas incorporaciones servirán para tener mayor competencia en una posición donde tienen que reemplazar a Pablo Solari, quien partió a River Plate.

Ante ello, el ex futbolista comentó en conversación RedGol La Clave su análisis sobre las múltiples opciones que tiene Colo-Colo en esa posición. El panelista se centró en lo mostrado por Agustín Bouzat en sus primeros encuentros y los comparó con las otras opciones que tiene Gustavo Quinteros en dicha posición.

El certero análisis de Cristián Basaure

El ex defensor comenzó criticando al delantero argentino. Ante ello comentó: “Me parece que ofensivamente en ese mano a mano no es tan determinante. No necesariamente uno tiene que exigir al futbolista de si gana el duelo, porque ganar la espalda del lateral para picar al espacio es determinante igual“.

Posteriormente, el panelista de “Todos Somos Técnicos” entregó su visión sobre los aspectos positivos que tiene el ex futbolista de Vélez. Sobre eso comentó: “Yo creo que sus movimientos son inteligentes, es muy táctico y eso es importante para Quinteros. La versatilidad de jugar por las dos bandas y que su rendimiento no se merme tanto si cambia de perfil. Es algo útil”.

Para concluir, el otrora futbolista adelantó que se viene una dura competencia por el puesto del “Pibe”. Ante esto, Basaure comentó: “Comparando con el rendimiento de los otros tres extremos no parece que sea un titular indiscutido. No es mucho más que Zavala, Bolados ni Oroz, me parece el rendimiento está parejo entre todos los futbolistas que van por banda”

De esta forma, la partida de Pablo Solari generó una gran competencia por hacerse con el puesto de titular, donde actualmente hay siete opciones para dos puestos. Esto se debe a que Gabriel Costa, Agustín Bouzat, Alexander Oroz, Marco Rojas, Cristián Zavala, Marcos Bolados y Jordhy Thompson compiten por un lugar en la misma zona del terreno de juego.

Artículos relacionados