Gonzalo Fierro eligió sus dos Superclásicos preferidos y aclara que jugador quiere sí o sí como titular ante la U

El Joven Pistolero analizó el presente de ambas escuadras y manifiesta que para este tipo de partidos no…

El Joven Pistolero analizó el presente de ambas escuadras y manifiesta que para este tipo de partidos no existen las estadísticas.

Colo-Colo y Universidad de Chile animarán el partido más esperado de la vigésima fecha del fútbol chileno. El domingo 31 de julio a partir de las 13:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca, albos y azules darán vida al Superclásico 192.

Ante esto, hubo un referente del Eterno Campeón que desmenuzó el presente de ambas escuadras en el balompié nacional. Hablamos de Gonzalo Fierro, quien en conversación con ADN Deportes le hizo un llamado al plantel albo a no confiarse.

Colo-Colo llega en un momento muy superior a la U de Chile en todo aspecto: la tabla, el nivel de jugadores. No va a ser fácil para Diego López armar la oncena, pero Colo-Colo no se puede confiar de eso. Ha tenido un semestre bastante positivo, pero hay veces donde no importa cómo tu llegues. La U de Chile tiene la presión por no haberle ganado a Colo-Colo durante tantos años, pero Colo-Colo tiene que hacer un buen partido”, afirmó.

No obstante, el ‘Joven Pistolero‘ se refirió al invicto del Popular ante su archirrival y aclaró que la ‘U’ tiene todo cuesta arriba en este momento.

“Yo creo que la racha pesa. Con varios partidos sin ganar y sin el juego que la institución quiere, enfrentando al puntero del campeonato y que viene en buen nivel, pesa y no será fácil. Colo-Colo ha demostrado que saca resultados en canchas difíciles y más si le toca jugar en una “cancha bendita”, aclaró Fierro.

https://www.instagram.com/p/CghaqwErElC/

Los Superclásicos que más disfrutó

Por otro lado, el actual comentarista de TNT Sports le bajó el perfil a las estadísticas y aclaró que “de repente se toman en cuenta esas cosas, pero lo que más se habla de que es el partido a ganar, el que todo el mundo espera. Uno trata de hacer una semana perfecta para disfrutar de esa fiesta. Cuando se le gana al archirrival se disfruta más”.

Y no solo eso, puesto que el ex Flamengo se puso el buzo de entrenador y pidió a Cristián Zavala como titular ante el ‘Romántico Viajero’.

“Creo que si, es un jugador muy importante para Colo-Colo, le puede ayudar mucho a lo que Quinteros quiere para este clásico sin tener a Costa. Zavala es una muy buena variante, me gusta mucho por lo encarador, no le tiene miedo al mano a mano. Oroz está haciendo las cosas bien igual. Tiene variantes de la mitad para arriba, quizá querrá poblar más el mediocampo”, puntualizó.

Para finalizar, Gonzalo Fierro eligió los dos Superclásicos que más disfrutó defendiendo la camiseta de Colo-Colo. “La final del 2006, por ganarle una final al archirrival independiente de que no fuera un juego muy vistoso, y el 3-2 con gol a último minuto de Felipe Flores en 2013″, concluyó el ex capitán del Cacique.

https://www.instagram.com/p/Cgfw-I8sc3e/
Artículos relacionados