¿Estará Pablo Solari en el top 5? Revisa las mejores ventas en la historia de Colo-Colo

El atacante argentino vive sus últimos días en el Estadio Monumental tras estar a sólo una firma de…

El atacante argentino vive sus últimos días en el Estadio Monumental tras estar a sólo una firma de convertirse en nueva incorporación de River Plate.

Colo-Colo sufrirá una importante baja para el segundo semestre de la actual temporada. En este sentido, es prácticamente un hecho que el equipo Popular se desprenderá de Pablo Solari. El futbolista trasandino dará un importante paso en su carrera y se convertirá en nuevo refuerzo de River Plate.

El elenco Millonario presentó una oferta cercana a los $4,2 millones de dólares por el 60% del pase del jugador. Sin duda alguna, una propuesta irrechazable para Blanco y Negro, quienes conservarán un 20% del pase del Pibe en caso de una posible venta.

De esta manera, la venta de Pablo Solari a River Plate se convierte en una de las mejores operaciones realizadas por Blanco y Negro durante los últimos años. En definitiva, el Pibe de Oro se transformó en la séptima mejor venta en la historia del Cacique.

https://www.instagram.com/p/Cf5WzV1s5u2/

Quien lidera este prestigioso ranking es Matías Fernández. El 14 de los Blancos ostenta esta posición tras ser vendido al Villarreal en 2006 por un monto de $8,8 millones de la divisa norteamericana. En segunda posición se encuentra Claudio Maldonado, quien arribó a Sao Paulo por $8,6 millones de dólares.

El podio lo cierra Lucas Barrios. La Pantera emigró del Estadio Monumental en 2009 para continuar su carrera en el Borussia Dortmund de Alemania. La transacción fue de $ 6 millones de dólares. Por último, cierran este listado el fichaje de Arturo Vidal al Bayer Leverkusen, Carlos Muñoz al Baniyas S.C. y Humberto Suazo al Monterrey.

De esta manera, Pablo Solari emigrará del Estadio Monumental tras haberse consolidado como una pieza fundamental e inamovible para Gustavo Quinteros. El Pibe trasandino de 21 años disputó 69 partidos en el elenco albo, anotando 15 goles y brindando nueve asistencias. Además, consiguió levantar la Copa Chile 2021 y la SuperCopa 2022.

https://www.instagram.com/p/Cf60FjwO2-1/
Artículos relacionados