El extraordinario registro estadístico de Pablo Solari en su etapa con Colo-Colo

El “Pibe” se convertirá en el próximo refuerzo de River Plate y estas son las estadísticas que dejó…

El “Pibe” se convertirá en el próximo refuerzo de River Plate y estas son las estadísticas que dejó en el Cacique desde su llegada en 2020. 

Esta tarde, el buen resultado que Colo-Colo obtuvo este domingo quedó atrás. Esto, porque desde argentina remecieron el fútbol chileno con la oferta de River Plate por Pablo Solari, ofrecimiento que a diferencia de los realizados por el América de México, fueron aceptados por Blanco y Negro

Sin embargo, aunque el paso del delantero trasandino por el Popular sólo duró un par de años, Solari no pasó desapercibido por su desempeño y tras anotar el gol de la permanencia, se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la hinchada. 

Desde su llegada en noviembre de 2020, el ex Talleres de Córdoba disputó 69 partidos con la camiseta alba. El primero, fue también su debut en el fútbol profesional, el 5 de diciembre de ese año frente a Huachipato, en reemplazo de nada menos que Matías Fernández.  Tras ello, el 23 de enero del 2021, en el triunfo por 2 a 1 sobre Coquimbo Unido, brindó su primera asistencia de las 9 totales. Actuación que le valió para ser elegido como el jugador experto easy del encuentro. 

https://www.instagram.com/p/Cf5BEjRMG0G/?utm_source=ig_web_copy_link

El partido de la promoción

No obstante, sin dudas su momento estelar llegó el 17 de febrero de 2021. Cuando Colo-Colo disputaba el duelo de Promoción frente Universidad de Concepción y Pablo Solari anotó su primer gol como profesional, que también significó la estadía del Cacique en la división de honor, manteniéndose como el único club que no conoce de descensos. 

Desde esa anotación, el atacante convirtió 15 goles con la camiseta del Popular. Justamente, su última anotación en el reciente triunfo frente a Deportes La Serena, con una singular similitud a su primera diana.  Desempeño que, según el sitio estadístico SofaScore, le valió terminar su paso por el Monumental con 49% de puntería y una nota de 6,84.  

Así las cosas, el “Pibe de Oro” viajaría este martes a Argentina para oficializar su traspaso a los “Millonarios” y en tanto, el Cacique deberá seguir su camino en el Torneo Nacional sin Pablo Solari, donde en la siguiente fecha deberá enfrentar a Audax Italiano.

Artículos relacionados