Cuestionado ex presidente de Colo-Colo fue clave en el traspaso de Pablo Solari a River Plate

La operación entre el cuadro ‘Millonario’ y Blanco y Negro se llevó a cabo en menos de 24…

La operación entre el cuadro ‘Millonario’ y Blanco y Negro se llevó a cabo en menos de 24 horas gracias al eficiente actuar de Aníbal Mosa.

Una emotiva jornada se vivió este martes 12 de julio en el Estadio Monumental. Esto, puesto que Pablo Solari retiró sus pertenencias de la ‘Ruca’ y se despidió de sus compañeros y funcionarios del club, quienes le brindaron todo su apoyo con un asado antes de partir a River Plate.

En una de las transacciones más importantes de la historia del Eterno Campeón, el futbolista de 21 años llegará al cuadro ‘Millonario’ en una operación relámpago. Ante esto, hubo un ex presidente de Colo-Colo que tomó un rol fundamental en la negociación entre el gigante argentino y los albos.

Según informó En Cancha, Aníbal Mosa fue el encargado de llegar a buen puerto con River Plate. El presidente de la ‘Banda Sangre’, Jorge Pablo Brito, le mandó el domingo el ofrecimiento del club al empresario puertomontino, quien de inmediato le hizo saber el interés del cuadro de Núñez a la concesionaria.

Luego de un intercambio de cifras y tras la aprobación únanime por parte del directorio de Blanco y Negro, River Plate y Colo-Colo sellaron el traspaso de Pablo Solari en menos de 24 horas.

https://www.instagram.com/p/Cf7TYC3u85J/

El factor clave en las negociaciones

No obstante, un punto fundamental para sellar el acuerdo es que Colo-Colo dejó de competir internacionalmente, tras su eliminación en Copa Sudamericana. Además, la posibilidad de quedarse con el 20% de la carta del oriundo de Arizona fue clave.

Por todo esto, desde al interior del Estadio Monumental vieron dicha posibilidad como inmejorable para hacer espacio en el equipo y, por sobre todo, mover los dineros después de un bajo primer semestre en temas económicos.

A falta de confirmación por parte del club, Pablo Solari deja Colo-Colo con 69 partidos oficiales, 15 goles y nueve asistencias. Además, se marcha con el título de la Copa Chile 2021 (donde fue elegido mejor jugador del torneo) y la Supercopa 2022.

https://www.instagram.com/p/Cf4pzZuO8Tr/
Artículos relacionados