Sólo duelos amistosos: El registro de encuentros entre Colo-Colo e Internacional

Esta tarde el Cacique volverá a los torneos internacionales enfrentando a un difícil rival brasileño, en el que…

Esta tarde el Cacique volverá a los torneos internacionales enfrentando a un difícil rival brasileño, en el que será el primer compromiso oficial entre ambos clubes. 

El segundo semestre de Colo-Colo empezó con todo, ya que, junto con iniciar su participación en Copa Chile y retomar el Campeonato Nacional, el “Popular” tendrá su estreno en Copa Sudamericana. Dicho encuentro será este martes 28, por los Octavos de Final frente a Internacional de Porto Alegre.

En un duelo que además de ser el inicio de los albos en esta edición de la competición, será el primer cotejo oficial donde se enfrenten ambas escuadras, quienes sólo se habían cruzado en tres encuentros amistosos, con un registro no tan positivo para el “Cacique“. 

Historial ante Inter de Porto Alegre

En esos tres compromisos, los de Pedreros registran una derrota y dos empates. El primer partido se jugó en 1978 en la Copa Ciudad Viña del Mar. En ese duelo, Inter se quedó con un triunfo por 2-1 con goles de Severino Vasconselos y Alcione, mientras que el descuento para los “Albos” corrió por parte de Juan Carlos Orellana. 

El segundo cruce amistoso se llevó a cabo en 1982 en el Estadio Santa Laura, en un compromiso que terminó en un empate sin goles. Tras ello, en 1996, volvieron a disputar un duelo amistoso en el Estadio Monumental, que terminó con un empate a 2, para luego convertirse en un triunfo del “Cacique” en la tanda de penales. 

Por lo tanto, los dirigidos de Gustavo Quinteros marcarán el primer partido oficial entre ambas escuadras y saltarán a la cancha en búsqueda de quedarse con el triunfo para dar el primer golpe de cara a la clasificación. 

El duelo por Octavos de Final de Copa Sudamericana se llevará a cabo este martes 28 de junio a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental. Para este encuentro el cuerpo técnico prepara una formación estelar para buscar un buen resultado ante el cuadro brasieleño.

https://www.instagram.com/p/CfWZgBkO_Vg/
Artículos relacionados