En busca del tri: Así quedaron las llaves de los octavos de final de la Copa Chile

El “Cacique” ya conoce a su rival en la siguiente ronda del certamen nacional, en el que buscarán…

El “Cacique” ya conoce a su rival en la siguiente ronda del certamen nacional, en el que buscarán retener el título obtenido en el 2019 y 2021.

Colo-Colo superó a Deportes Temuco en la ronda de los 16avos y avanzó de fase en la Copa Chile 2022. Los albos dejaron en el camino al elenco sureño tras empatar en el partido de ida sin goles y derrotarlo por 5-1 en el enfrentamiento de vuelta disputado en el Germán Becker.

En tanto, con el empate de este lunes entre Universidad de Chile y General Velásquez (que dejó a la U como ganador de la llave) se dio por terminada esta fase del torneo, por lo que ya se conocen todos los cruces de los octavos de final.

De esta forma, el “Cacique” se medirá ante Ñublense en la ronda de los dieciséis mejores, equipo que dio vuelta la llave y eliminó a Independiente de Cauquenes. Así entonces, albos y chillanejos disputarán el pase a los cuartos de final del certamen, donde jugarían ante el vencedor entre Coquimbo Unido y Huachipato.

Por su parte, del total de 16 equipos clasificados, cuatro pertenecen a la Primera B (Cobreloa, Santiago Morning, Universidad de Concepción y Magallanes), todos clubes que están en la misma zona que el “Popular”. Eso sí, estos equipos se enfrentarán entre sí hasta cuartos de final, por lo si o sí un elenco del ascenso chileno se meterá en semis.

Si bien los octavos de final de la Copa Chile aún no tienen programación oficial, pero se espera que se lleven a cabo durante la próxima Fecha FIFA, programada para el mes de septiembre. Cabe recordar que el campeón del certamen gana un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores (Chile 4).

Así quedaron los cruces de octavos de final de Copa Chile 2022

Artículos relacionados