Colo-Colo se pone al día para cumplir una de las grandes exigencias de la ANFP 

El Cacique sumó importantes minutos Sub 21 en los últimos dos encuentros del Campeonato Nacional, situación que podría…

El Cacique sumó importantes minutos Sub 21 en los últimos dos encuentros del Campeonato Nacional, situación que podría haberse puesto cuesta arriba de cara a la segunda rueda. 

Colo-Colo se sacude del amargo empate frente a O’higgins y se enfoca en concretar el paso a Octavos de Final de Copa Libertadores. No obstante, a pesar del resultado del domingo, el Popular sigue puntero y no descuida el objetivo de quedarse con el título del Torneo Nacional. 

En ese sentido, para retornar a los títulos, los de Macul además de conseguir más puntos que el resto de los equipos de Primera División, debe cumplir con todas las reglas impuestas en el reglamento que imparte la ANFP, entre ellas, la cantidad de minutos sub-21. 

Situación que podría haber sido un problema, puesto que respecto al Campeonato anterior, los jugadores jóvenes del Popular no habían tenido mayor participación. No obstante, en los últimos dos encuentros los albos sumaron el 100% de todos los minutos posibles. 

https://www.instagram.com/p/Cd58uq0r2GF/

La cantera alba presente

Tanto en la Fecha 13 (frente a Coquimbo Unido), como en la 14 (ante O’higgins), quien más tuvo minutos en el campo de juego fue Bruno Gutiérrez, pues el defensor se quedó con el puesto de titular acompañando a Matías Zaldivia en la zaga. 

Sin embargo, no fue el único que pudo ver acción en estos encuentros; pues Jeyson Rojas disputó 21’ frente a los “Piratas” y también entró desde el inicio ante los celestes. Además de ellos, sumaron rodaje Vicente Pizarro (30’ y 3’), Daniel Gutiérrez (45’ frente al Capo de Provincia) y Alexander Oroz, que jugó los últimos 14’ este domingo. 

Con la inclusión de los juveniles, el Cacique se adjudicó los 180’ de los duelos anteriores, quedando con una suma de 784 minutos, a solo 1106′ de cumplir con lo establecido en el reglamento, que es una cantidad de 1890 minutos. 

Esto significa que, considerando el último partido de esta rueda, más todos los de la segunda, es decir 16 compromisos, el equipo de Gustavo Quinteros deberá promediar 69 minutos con un jugador Sub 21 en cancha y así evitar cualquier tipo de sanción por incumplimiento de esta exigencia. 

La próxima oportunidad de sumar minutos con juveniles en cancha será el próximo lunes 30 de mayo, cuando Colo-Colo se mida con otro de los punteros del Torneo, Ñublense. Duelo válido por la Fecha 15 y que se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

https://www.instagram.com/p/Cd4cis4sUKt/
Artículos relacionados