Gustavo Quinteros explicó por qué Joan Cruz no está sumando minutos 

El jugador de 19 no ha disputado ningún partido esta temporada, siendo que el año pasado era una…

El jugador de 19 no ha disputado ningún partido esta temporada, siendo que el año pasado era una constante variante en el equipo.

Colo-Colo se llevó un sufrido empate ante O’Higgins de Rancagua por 1-1, quedando en la primera posición del Campeonato Nacional con 28 puntos, los mismos que Unión Española y Ñublense. El partido no estuvo excepto de polémica debido a la expulsión de Gabriel Costa al minuto 8 del primer tiempo.

Por otra parte, Gustavo Quinteros conversó con la prensa tras el partido, donde junto con analizar el encuentro, se refirió a la razón por la que Joan Cruz no ha sido tomado en cuenta. Su ausencia llama la atención, pues es uno de los jugadores que más quieren ver los hinchas, pero que no ha tenido la oportunidad de sumar minutos esta temporada en el primer equipo.

Las declaraciones de Quinteros

Tiene que levantar el nivel físico. Condiciones le sobran, es un jugador con mucho futuro, pero tiene que nivelarse físicamente. Necesita trabajar más para tener la intensidad y dinámica de sus compañeros”, expresó el técnico argentino.

Junto con ello, el DT albo tuvo elogios para el canterano, pero señaló que verlo nuevamente en la cancha dependerá exclusivamente de él. Ante ello comentó: “Es un jugador distinto y estamos esperando a que se ponga bien para jugar. Lo estamos esperando y él lo sabe. Va a depender de él, cuando estuvo bien, siempre estuvo, ahora necesita trabajar más”.

Con esto, el estratega dio a entender que todo está en las manos del propio Joan Cruz y solamente depende de él volver a poder disputar minutos con el equipo. El año pasado jugó 871 minutos en un total de 22 partidos. Esta es una realidad muy distinta a la que vive hoy, donde no ha sumado ni un solo minuto e incluso muchas veces ni siquiera es citado.

En tanto, el equipo ya se concentra para el duelo de este miércoles a las 18:00 horas ante Fortaleza por la Copa Libertadores. Este partido definirá si el “Popular” clasifica a octavos de final de la copa o finalmente queda eliminado y va a la Copa Sudamericana.

Artículos relacionados