¿El verdadero clásico?: El inédito registro entre Colo-Colo y Curicó Unido

El “Popular” visitará a Curicó Unido por el Campeonato Nacional, en un duelo con dos de los equipos…

El “Popular” visitará a Curicó Unido por el Campeonato Nacional, en un duelo con dos de los equipos que están arriba en el torneo.

Este lunes 9 de mayo, Colo-Colo enfrentará a Curicó Unido por la doceava fecha del Campeonato Nacional en el Estadio La Granja. Si gana alguno de los dos equipos, quedará líder del torneo. Por un lado, el “Cacique” quedaría en solitario con 24 puntos, mientras que el “Curi” compartiría la punta con Ñublense y Unión Española.

En los últimos años, el equipo dirigido por Damían Muñoz ha sido un hueso duro de roer para el “Eterno Campeón”, ya que desde que ascendieron a Primera División en 2017, se han enfrentado en nueve ocasiones; dejando un registro de tres triunfos para los de región, dos empates y cuatro victorias para Colo-Colo.

No obstante, si se consideran los últimos tres años, los datos son desfavorables para los de Macul, pues los “Torteros” se impusieron en tres de cinco encuentros posibles. De hecho, en una de estas derrotas, Mario Salas fue cesado del club por su mal rendimiento.

Para este duelo los “Albos” no contarán con dos piezas claves en el equipo, Gabriel Costa quien está cumpliendo su segunda fecha de sanción tras ser expulsado ante Cobresal y Gustavo Quinteros quien cumplirá la primera de dos fechas de suspensión por ser expulsado en el partido frente a Universidad Católica.

https://www.instagram.com/p/CdVpPM8u4DS/
Artículos relacionados