Mario Salas anticipó el duelo ante Colo-Colo y reconoce que “será un partido especial”

El director técnico llegó al Popular en diciembre de 2018 tras obtener grandes campañas con Universidad Católica y…

El director técnico llegó al Popular en diciembre de 2018 tras obtener grandes campañas con Universidad Católica y Sporting Cristal de Perú.

El ciclo de Mario Salas como D.T. de Colo-Colo no fue como se esperaba. El viñamarino fue presentado en el cuadro albo el 20 de diciembre del 2018 para intentar pelear el campeonato.

En esa temporada, los ‘Albos’ se ubicaron en la quinta posición, en una competencia en la que Universidad Católica se coronó campeón, a 18 puntos de distancia del cuadro de Macul. Es por esto que la contratación del ex volante ponía una presión extra para pelear el título con el cuadro de San Carlos de Apoquindo.

Las grandes campañas logradas con el cuadro ‘Cruzado’ y con Sporting Cristal de Perú, conjuntos con los que pudo levantar el trofeo de los torneos nacionales en cada país, ilusionaban a la fanaticada alba con una gran actuación en la temporada 2019.

Lamentablemente, la estadía de Salas en el ‘Cacique’ no fue la mejor. La dirigencia de Blanco y Negro lo cesó de sus funciones el 25 de febrero de 2020, tras malos resultados en el inicio del Campeonato Nacional, en los que sólo pudo rescatar tres puntos en cinco partidos.

https://www.instagram.com/p/CacxI6CFJPT/

Reencuentro con un viejo conocido

Mario Salas habló en la antesala del encuentro que enfrentará a Huachipato con el ‘Cacique’ este domingo, partido importantísimo para ambos clubes, ya que transcurridas tres fechas, los ‘Acereros cuentan con cuatro puntos, mientras que los ‘Albos’ han obtenido cinco unidades.

El ‘Comandante’ comenzó analizó al ‘Eterno Campeón’ y llenó de elogios a la institución. “Colo-Colo es un rival difícil y una institución grande. Tienen un plantel muy competitivo, cualitativamente y cuantitativamente uno de los mejores del país. Sin duda va a ser un gran desafío y una gran motivación poder enfrentarse a ellos“.

Tras ser consultado por su estadía en el estadio Monumental, el ex técnico de la selección chilena Sub 20 comentó que “es pasado. Ya ha pasado mucha agua bajo el puente desde que nosotros salimos de Colo Colo. Se recuerda siempre con mucho cariño. Sobre todo nuestra relación con las personas y con la institución, pero no es nada más que eso”.

Para finalizar, Salas dijo que “me pasa lo mismo con todos los clubes en los que he estado, como Católica aquí en Chile, que cuando doy vuelta la página mi único foco es el club donde estoy. Es un partido especial por lo que significa Colo Colo“, cerró.

Huachipato y Colo-Colo se enfrentarán este domingo 27 de febrero a partir de las 12:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano, válido por la cuarta fecha del Campeonato Plan Vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados