Se confirma la sanción de Gustavo Quinteros por su expulsión ante la ‘UC’

El entrenador de Colo-Colo fue sancionado por sus reclamos sobre José Cabero. El encuentro entre el “Cacique” y…

El entrenador de Colo-Colo fue sancionado por sus reclamos sobre José Cabero.

El encuentro entre el “Cacique” y la Universidad Católica del pasado domingo, ha dado mucho de qué hablar, en materia extra deportiva. Esto se debe al lanzamiento de objetos al terreno de juego; entre ellos, una bomba de estruendo o la cobarde golpiza sobre unos hinchas albos.

No obstante, volviendo al ámbito futbolístico, hubo una situación que terminó con el primer expulsado del clásico. Esto se debe a que en el minuto 71, Fernando Zampedri realizó una infracción digna de amarilla sobre Matías Zaldivia, pero no recibió tarjeta. Además, esto hubiese significado la expulsión del delantero cruzado, pues ya estaba amonestado.

Inmediatamente después, Gustavo Quinteros comenzó a reclamar una segunda tarjeta amarilla, pero fue desestimado por árbitro. Posteriormente, ante la insistencia y gritos del DT albo, José Cabero termina expulsando al entrenador del “Popular”.

Sanción para Gustavo Quinteros

Durante esta jornada se conoció la sanción que recibió Gustavo Quinteros, por sus feroces reclamos sobre el juez del encuentro. El estratega argentino boliviano recibió dos fechas de suspensión, por lo que volverá recién en la fecha 14, cuando Colo-Colo visite a O’Higgins. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina decidió borrarle la amarilla a César Fuentes.

Los encuentros que se perderá Gustavo Quinteros serán el del próximo lunes ante Curicó Unido y el esperado encuentro entre los “Albos” y Coquimbo Unido. Este partido tendrá un tinte especial, pues marcará el retorno de Esteban Paredes al Estadio Monumental.

Vale recordar que esta sanción es válida únicamente para el Campeonato Nacional. Por ello, Gustavo Quinteros podrá seguir dirigiendo sin problemas en la Copa Libertadores. En ella, esta tarde, a partir de las 20:00 horas, Colo-Colo recibirá a River Plate, en uno de los partidos más esperados del último tiempo.

https://www.instagram.com/p/Cc0rtWquCS6/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados