Uno a Uno: Amarga derrota en Santa Laura

El ‘Cacique’ no pudo con Unión Española como visita. Sin embargo, se mantiene como puntero junto al cuadro…

El ‘Cacique’ no pudo con Unión Española como visita. Sin embargo, se mantiene como puntero junto al cuadro de Independencia.

Una dura derrota se llevó el equipo de Gustavo Quinteros desde el Estadio Santa Laura, con doblete de Leandro Garate, los hispanos se impusieron ante el once alternativo del ‘Popular’. Pese al resultado, los albos se mantienen como líderes del Campeonato Nacional con 17 puntos, al igual que Unión Española.

El encuentro partió con un Colo-Colo muy activo, presionando y buscando con todo la apertura del marcador. La que llegó al minuto 15 del primer tiempo, obra de Carlo Villanueva tras un centro preciso de Marcos Bolados. De ahí en adelante, el primer tiempo se mantuvo bajo el control del ‘Cacique’, hasta el comienzo de la segunda mitad. Ya que, al minuto 48 de partido Matías Zaldivia contacta el balón con la mano y Rodrigo Carvajal no dudó en cobrar el penal que Garate cambiaría por gol.

Luego, en el minuto 69 el delantero hispano completaría un doblete tras centro de Bastián Yáñez en una cuestionable posición, situación que fue revisada por el VAR y posteriormente ratificado como gol por el juez central. Cuando se iba el partido, Leonardo Gil convertía el empate, sin embargo, el árbitro decidió anular el gol tras posición de adelanto de Juan Martín Lucero.

https://www.instagram.com/p/CcL6xaxLts_/

El Uno a Uno de los jugadores albos

Brayan Cortés: Como de costumbre, gran partido del iquiqueño. Tuvo una tapada excepcional en el primer tiempo, que hubiese significado el empate hispano. Nada que hacer en los dos goles de Unión Española, un penal y un centro que lo dejó sin opciones.

Bruno Gutiérrez: Gran primer tiempo del lateral albo, bajó su nivel con el equipo en general. Un gran proyecto a futuro y un gran reemplazante para dosificar en el Campeonato Nacional.

Emiliano Amor: Correcto primer tiempo del ex Vélez, sin embargo, con el pasar de los minutos y tras el penal de Unión Española estuvo displicente en las salidas. Los nervios le pasaron la cuenta en el final del encuentro.

Matías Zaldivia: Bajo partido del defensor, hizo una mano que significó la apertura de la cuenta desde los doce pasos para los hispanos. Perdió gran parte de los duelos frente a Leandro Garate y se vio complicado en cada ataque del local.

Daniel Gutiérrez: Buen partido del canterano albo, al igual que Bruno su nivel disminuyó conforme se ponía cuesta arriba el partido. El defensor tuvo un buen desempeño en el primer tiempo, sin embargo, no logró mantener el nivel.

Vicente Pizarro: Discreto encuentro del ‘Vicho’, errático en los pases y escondido a la hora de generar espacios para la salida desde atrás. De todas formas, se desempeñó bien en la labor que le encomendó Quinteros: Marcar a Víctor Felipe Méndez .

Esteban Pavez: Dos partidos como titular, 26 horas de vuelo y en ambos encuentros cumpliendo un gran papel, todo esto en tres días. Llegó a Colo-Colo para afirmar el mediocampo, lo ha logrado con creces y se ha alzado como uno de los referentes del plantel. Hoy volvió ha demostrar su gran momento.

Carlo Villanueva: De los puntos más altos del ‘Popular’. El canterano albo demostró que puede ser opción para Gustavo Quinteros, jugó un gran partido y generó varias ocasiones en el área rival. Se asoció de gran manera con Marcos Bolados creando problemas en la zaga de Unión Española. Además, anotó el gol del ‘Cacique’ y fue reemplazado por Pablo Solari.

Cristián Zavala: Deslucido partido del ex Melipilla. En los primeros minutos del encuentro, era quien más peligro generaba en la defensa hispana, sin embargo, con el pasar de los minutos fue bajando su nivel y protagonismo. Quizás, se podría explicar con el cambio de banda con Marcos Bolados, de todas formas, cuando estuvo por la izquierda demostró que tiene con que ser opción en el ‘Popular’. Finalmente, fue sustituido en el descanso.

Christian Santos: El más bajo de Colo-Colo, pasó desapercibido durante los 64 minutos que jugó. Lento en las decisiones y muy mal a la hora de leer jugadas. Lo positivo: arrastró marcas para que Villanueva pueda cabecear en solitario en la apertura de la cuenta.

Marcos Bolados: El mejor de los albos, desequilibrante en ataque, concentrado a la hora de presionar y colaborativo en labores defensivas. Asistió a Villanueva en el gol del ‘Popular’ tras un gran desborde y un mejor centro.

Gabriel Costa (45′): Ingresó al comienzo del segundo tiempo, muy participativo del juego y siempre buscó ir a conseguir el segundo gol de los albos. Correcto partido del peruano.

Pablo Solari (64′): Entró bien, con ganas e ímpetu para buscar la victoria. Tras el segundo gol de los hispanos, siguió intentando conseguir el empate hasta el final del partido.

Juan Martín Lucero(64′): Al igual que el ‘Pibe’, ingresó bien y con ganas de llevarse los tres puntos. De una jugada suya inicio el gol de Leonardo Gil, que finalmente fue anulado por offside del ‘Gato’.

Leonardo Gil (72′): Ingresó tras el segundo gol de Unión Española, no deslumbró mucho en un Colo-Colo nervioso que buscaba la igualdad. De todas formas, logró generar ocasiones y hasta marcar un gol, el cual fue anulado por el VAR.

César Fuentes (72′): Increíble lo del ‘Corralero’, el ‘ocho pulmones’ del mediocampo albo. Desde que ingresó, estuvo en todas para cortar, anticipar y salir jugando. Además, aportó en ataque para intentar conseguir la igualdad.

Gustavo Quinteros: Decidió ir con un once alternativo pensando en Copa Libertadores y en el descanso de los jugadores tras el extenso viaje a Fortaleza. Su apuesta funcionó a medias, un buen primer tiempo del equipo donde se vieron varios jugadores que pueden aportar en lo que resta de campeonato. El segundo tiempo, el equipo bajó su nivel tras encontrarse con el sorpresivo penal apenas comenzaban los últimos 45 minutos.

La derrota del día de hoy, no es el fin del mundo. Hay que recordar que estos jugadores están jugando por primera vez juntos un partido oficial y la rotación será clave para sacar adelante los tres campeonatos que enfrentará Colo-Colo este año. Lo positivo de este encuentro, es que el estratega albo pudo ver las opciones que tiene para el Torneo Nacional y, por qué no, para la Copa Libertadores. Pudimos ver un equipo que con un poco más de trabajo, sin dudas, puede pelear por el título.

Artículos relacionados