Los tremendos elogios para Colo-Colo por parte de la prensa brasileña

El “Cacique” volvió a conseguir un triunfo en tierras “Cariocas”, después de 13 años. Colo-Colo comenzó con el…

El “Cacique” volvió a conseguir un triunfo en tierras “Cariocas”, después de 13 años.

Colo-Colo comenzó con el pie derecho su andar en la Copa Libertadores 2022, tras conseguir un histórico triunfo ante Fortaleza. Esta victoria no sólo supuso tres puntos para el “Popular”, ya que se trata del cuarto triunfo albo en tierras brasileñas y el primero después de 13 años.

Este tremendo triunfo no pasó desapercibido en Sudamérica, ni mucho menos en Brasil. De hecho, la prensa brasileña tuvo especiales comentarios para el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros. Los de Macul se llenaron de elogios y no sólo por el triunfo, sino también por la forma en que se trabajó el partido.

Entre ellos, el portal UOL señaló: “Más experimentado y más inteligente con jugadores más experimentados en los partidos de la Libertadores, Colo-Colo supo imponerse. El equipo contrario logró asfixiar a Fortaleza en su campo y, cuando tuvo el balón, fue bastante vertical. Fue con esta receta que el equipo logró marcar los dos goles y controlar el partido”.

Junto con ello, el “Eterno Campeón” fue elogiado por parte del periodista brasileño Heitor. El conunicador de Revista ISTOE señaló: “Colo-Colo dominó a Fortaleza en Castelao como no creo haber visto hacer nunca a un brasileño (desde a lleggada de Voljvoda)”

Esta fue la impresión que dejó el “Cacique” en Brasil, tras quitarle a Fortaleza un invicto de 16 partidos sin conocer la derrota, entre todas las competencias. Por otra parte, Colo-Colo no tiene tiempo que perder, pues este domingo visitará a Unión Española, a partir de las 17:30 horas.

Artículos relacionados