¿Se cambiará la fecha del partido entre Colo-Colo y Unión la Calera?

Luego de la doble fecha FIFA, vuelve el Campeonato Plan Vital 2022, con el duelo entre el “Cacique”…

Luego de la doble fecha FIFA, vuelve el Campeonato Plan Vital 2022, con el duelo entre el “Cacique” y los “Cementeros”.

Hace algunos días, la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), dio a conocer el cambio de fecha para el duelo entre Colo-Colo y la Calera. Sin embargo, los altos mandos del elenco “Popular” decidieron enviar una ‘contraoferta‘ debido a la cercanía del partido con el término de las Clasificatorias.

En primera instancia, se argumentaba que el cambio de horario venía por la cercanía con el duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile. Por ende, el resguardo policial no sería el óptimo para garantizar la seguridad del espectáculo.

Sin embargo, tal como contrarrestó Colo-Colo en la solicitud, el argumento era insostenible. Dado a que al “Cacique” lo sancionaron con una fecha sin público como local, tras los incidentes contra Audax Italiano, por lo que no hacía falta resguardo policial.

No obstante, desde el área de comunicaciones del club nos confirmaron que la ANFP aún no se pronuncia ante la última solicitud enviada por Colo-Colo. En esta ocasión, la falta de rapidez para determinar la fecha, es perjudicial para la creación de la plantilla.

Teniendo en cuenta que sólo quedan tres días para el duelo, el “Popular” podría perder a los cuatro jugadores de selección. Lo último debido a que, Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Esteban Pavez y Gabriel Costa, podrían disputar minutos en la última fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, es sumamente probable que los seleccionados chilenos lleguen al encuentro.

Al n haber una respuesta por parte del ente regulador del fútbol chileno, Colo-Colo jugará contra Unión La Calera el jueves 31 de marzo, desde las 19:00 horas. Este duelo se disputará en el marco de la octava fecha, en un Estadio Monumental, que no podrá tener público.

Artículos relacionados