Primer equipo

Conoce el formato del sorteo de la Copa Libertadores

Solo quedan horas para que Colo-Colo conozca a sus rivales en la Copa Libertadores. Ya se conoce a…

Solo quedan horas para que Colo-Colo conozca a sus rivales en la Copa Libertadores.

Ya se conoce a los 32 equipos que formaran parte de la edición 2022 de la Copa Libertadores. Que comenzará a jugarse el martes 5 de abril.

Equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela participaran en esta edición. Además de contar contar con el regreso de Colo-Colo desde el 2020.

El sorteo se realizará en Paraguay, en la sede CONMEBOL de la ciudad de Luque a las 12:00 horas. Ambos equipos chilenos –Colo-Colo y Universidad Católica– se encuentran en el bolillero 2, junto a Cerro Porteño, Club Libertad, Independiente del Valle, Sport Emelec, Corinthians y Velez. Equipos que evitaran como posible rival.

Sorteo de la copa:

Los 32 equipos serán divididos en 8 grupos de 4 equipos cada uno, de los que saldrán los grupos y los rivales que el Cacique enfrentará en esta edición de la Libertadores. Avanzaran los primeros y segundos de cada grupo. Los terceros pasan a Copa Sudamericana.

Se comenzará sorteando el bolillero 1. De donde saldrán las cabezas de grupo desde el B al H. El actual campeón de la competición, Palmeiras, se ubica como cabeza de serie del grupo A. Luego, del bolillero 2 completaran por orden al azar, del grupo a al H la segunda posición.

Para decidir al tercer equipo del grupo, se sustraen al azar equipos del bolillero 3. Y finalmente, las escuadras del bolillero 4 decidirán las últimas posiciones desde el grupo A al H.

artículos relacionados

Ganó Colo-Colo: Así quedó la tabla de posiciones con el término de la jornada dominical

El Cacique trepó un lugar en la tabla de colocaciones del Campeonato Nacional 2024.

Jorge Almirón reveló el verdadero estado de la lesión que marginó a Alan Saldivia para enfrentar a Calera

El estratega del Eterno Campeón conversó con los medios de comunicación en una conferencia de prensa, donde entregó detalles de la lesión del defensor.

De promesa a cortado: El duro presente de canterano de Colo-Colo en este 2024

El defensor del Popular acumula cinco partidos consecutivos sin ser considerado por el técnico Jorge Almirón en la citación del primer equipo.

Salir de la versión móvil