¿Cómo le ha ido a Colo-Colo en sus últimos encuentros en el Estadio Zorros del Desierto?

El “Cacique” tiene un saldo negativo en sus últimas cincos visitas al Estadio Zorros del Desierto. Este lunes…

El “Cacique” tiene un saldo negativo en sus últimas cincos visitas al Estadio Zorros del Desierto.

Este lunes el “Popular” deberá enfrentar en el Estadio Zorros del Desierto a Deportes Antofagasta por la sexta fecha del Campeonato Nacional. El club nortino está jugando en este estadio debido a que el césped del Estadio Calvo y Bascuñán, recinto donde los “Pumas” hacen de local, que está en pésimas condiciones.

El último partido del “Cacique” en este estadio fue por el Campeonato Nacional en 2018, cuando enfrentó por al fecha 20 a Deportes Iquique. En este partido Colo-Colo no pudo derrotar al conjunto iquiqueño y cayó por 2-1. El gol del “Popular” lo convirtió Juan Manuel Insaurralde.

Previo a ese partido, Colo-Colo había viajado hasta Calama para enfrentar a Cobresal en el año 2008, en donde nuevamente no pudo conseguir los tres puntos y perdió 3-2. En esta oportunidad Lucas Barrios marcaría un doblete.

Sus ultimas tres visitas vs Cobreloa

El “Cacique” históricamente tiene un mal registro jugando en Calama ante Cobreloa, quien en en el siglo pasado se hacía muy fuerte de local. En 50 visitas, Colo-Colo solo pudo ganar en diez ocasiones, perdiendo en 27 y empatando en trece.

Si nos centramos en sus últimas tres visitas a Cobreloa en Calama, el “Eterno campeón” consiguió dos victorias y una derrota.Por otra parte, en la Copa Chile 2016, Colo-Colo se llevó un triunfo por dos goles a uno, donde anotaron Octavio Rivero y Martín Rodríguez. Posteriormente, en el Apertura 2015 goleó por 4-0 con goles de Esteban Paredes y un triplete de Felipe Flores.

Por último, en el Torneo de Transición 2013 en “Cacique” cayó en una lluvia de goles por 5-2. Los goles de la visita fueron de Mauro Olivi y un autogol de Cristian Suarez. Este encuentro es el último registro de una derrota del “Popular” ante Cobreloa en el Municipal de Calama. Sin embargo, este será el primer duelo entre “Albos” y “Pumas” en este recinto.

Con estos registros Colo-Colo saltará a la cancha este lunes a partir de las 18:00 horas para enfrentar a Deportes Antofagasta por la sexta fecha del Campeonato Nacional. El “Cacique” ya tendría definido el equipo titular teniendo solo una duda en la delantera.

Artículos relacionados