Edmundo Valladares confesó cuál ha sido su momento más feliz y el más triste en su primer año de gestión 

El timonel de Colo-Colo habló con La Tercera y analizó su administración en su primer año al mando…

El timonel de Colo-Colo habló con La Tercera y analizó su administración en su primer año al mando del “Popular”.

En poco más de un mes se cumplirá un año desde que Edmundo Valladares asumió la presidencia de Blanco y Negro, cargo al que llegó luego de encabezar al Club Social y Deportivo. En aquel entonces, el panorama de Colo-Colo era muy distinto al de ahora. El “Cacique” había jugado solo un par de meses antes el histórico partido por la permanencia, situación que ahora es cosa del pasado en Macul.

En este contexto, el timonel de la concesionaria alba conversó con La Tercera y realizó un balance de lo que ha sido su gestión al mando del club. Siguiendo esta línea, Valladares confesó cuáles han sido sus mejores y peores momentos desde que asumió el mandato del “Eterno Campeón”.

En cuanto al hito que más alegría le entregó, el presidente de Colo-Colo señaló que si bien son varios los momentos que le han causado felicidad a lo largo su mandato, se queda por sobre los demás con la obtención de la Copa Chile en septiembre del año pasado.

“Por lo que significó y por lo que habíamos pasado recientemente, ganar la Copa Chile fue el momento más feliz en lo deportivo, porque habíamos jugado pocos meses antes, en febrero, por no descender”, comenzó diciendo Valladares.

“Coincidentemente la final fue en Talca y fue bien simbólico y significativo. Pasamos de recordar un sufrimiento tremendo y una situación que Colo Colo Colo no debería vivir nunca más a un desahogo, una alegría. Fue retomar las confianzas para los jugadores, el cuerpo técnico y la institución”, complementó.

En contraparte, el mandatario del “Cacique” reveló que lo más triste que le tocó enfrentar en su primer año de gestión fueron los brotes de coronavirus que existieron al interior del plantel durante la última temporada. “Sin duda que cuando enfrentamos los casos de Covid, una situación muy dura, muy difícil y que terminó condicionando el desenlace del torneo”, aseguró.

Cabe señalar que los mandatos en Blanco y Negro son por tres años. Para este periodo, Valladares proyecta continuar la senda de trabajo que ha realizado por ahora, donde uno de los ejes se centra en la tan ansiada remodelación del Estadio Monumental.

https://www.instagram.com/p/CbBHfbQu_Ff/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados