“Nuestra gente lo necesita”: Edmundo Valladares se refirió a la ansiada remodelación del Monumental

Tras un exitoso primer año en la presidencia de Colo-Colo, el líder de la concesionaria destaca su anhelo…

Tras un exitoso primer año en la presidencia de Colo-Colo, el líder de la concesionaria destaca su anhelo de poner en pie la remodelación de “La Ruca”.

Uno de los deseos y exigencias que ha puesto la hinchada sobre la mesa durante el último tiempo, es remodelar el Estadio Monumental. Y es que si bien el ambiente dentro del recinto es muy buena, la experiencia queda al debe cuando se trata de las condiciones del estadio.

Pero también uno de los aspectos que no dejaban aumentar esa calidad, era la falta de recursos económicos. Provocado por una mala administración, Colo-Colo nunca obtuvo número en verde con Blanco y Negro. Ahora bien, con el CSyD al mando, se pudo superar una pequeña barrera.

Así lo dio a conocer el timonel de ByN, Edmundo Valladares, quien en conversación con La Tercera aseguró que Colo-Colo aumentó increíblemente sus ingresos, luego del casi descenso. “También, para nosotros es muy importante incorporar nuevos recursos: ya en 2021 hubo un aumento del 91% en ingresos, sobre 8 mil millones de pesos“.

Ante ello, ahora es más viable tener una idea clara para querer remodelar el recinto. Con la entrada de dinero, los baños sucios, falta de agua, difícil acceso, entre otros problemas, pueden acabar.

Lamentamos mucho los problemas que se suscitaron en los accesos con Everton y Audax. Invertimos y en el partido con Universidad de Chile los accesos mejoraron y eso contribuyó a mejorar la experiencia estadio“, señaló el mandamás de Colo-Colo.

El plan de Edmundo Valladares para Colo Colo: fin a la rotación de DT, más  recursos para el fútbol joven, renegociación de la deuda fiscal y algunas  mejoras en el estadio Monumental |

Conforme a cómo avanza el futuro del club, Edmundo Valladares detalló cuáles son los pasos a seguir para la remodelación. “Luego de tomar esa urgencia (conformar un plantel competitivo), hemos conversado con el directorio de Blanco y Negro y existe el compromiso por retomar las mejoras y la remodelación del Estadio Monumental. Sabemos que nuestra gente lo necesita“.

Por último, el presidente de Colo-Colo no aclaró una fecha en especial para el inicio o término de estas acciones, pero sí recalcó una con fuerzas. “La idea, que es compartida transversalmente, es que el horizonte sea pensando en el centenario de la institución. Hablar de plazos es difícil porque son temas que tenemos que ir retomando“.

Por lo pronto y en cuanto lo futbolístico, el “Cacique” deberá enfrentar a Deportes Antofagasta en duelo trascendental por sexta fecha del torneo nacional. El enfrentamiento está pactado para este lunes a partir de las 18:00 horas desde el estadio Zorros del Desierto.

https://www.instagram.com/p/Ca-yNwzLxDJ/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados