La reveladora estadística sobre el rendimiento de Gabriel Costa

El estadístico, Luis Reyes, lanzó el dato sobre los jugadores con menor eficacia, de cara al arco rival.…

El estadístico, Luis Reyes, lanzó el dato sobre los jugadores con menor eficacia, de cara al arco rival.


El inicio de temporada no ha sido ideal para Colo-Colo. Si bien ganó su primer encuentro frente a Everton, también cosechó dos empates consecutivos frente a Deportes La Serena y Audax Italiano. Dichos encuentros, dejaron muchas dudas en el rendimiento del equipo, que no ha sabido aprovechar las ocasiones claras de gol.

En esa mimsa línea, uno de los más criticados por la hinchada, es Gabriel Costa. El volante peruano falló un penal ante el conjunto itálico y desperdició chances claras para anotar. En base a esto, el estadístico Luis Reyes, elaboró un ránking con los jugadores con más tiros, pero sin goles en el Campeonato Nacional 2022.

La clasificación de este ránking, incluye solamente a un jugador de Colo-Colo entre los 11 primeros puestos. No obstante, el único jugador albo en el listado, es Gabriel Costa y se ubica en el primer puesto de la tabla. El seleccionado peruano suma nueve disparos al arco, incluyendo el penal errado frente a Audax Italiano, pero aún no puede anotar un gol.

De esos remates, cinco fueron dentro de los tres postes y cuatro de ellos fueron atajados por el portero rival. Esto le hace promediar una una efectividad del 55,6 en remates que vayan al arco.

Los números de Gabriel Costa

https://www.instagram.com/p/CaVYk0Fs8Xu/?utm_source=ig_web_copy_link


Pese al mal momento del jugador, posterior al encuentro frente a Audax Italiano, Gustavo Quinteros expresó su confianza con el talentoso volante peruano. Con ello, la intención del estratega, es que pueda volver a ser ese jugador determinante, que fue durante la temporada anterior.

Por su parte, Colo-Colo se ha estado preparando durante estos días para enfrentar a Huachipato. Dicho encuentro será válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional y se disputará el próximo domingo, desde las 12 horas. No obstante, aún existe incertidumbre sobre la posible titularidad de Gabriel Costa para el duelo ante los “Acereros”.


Artículos relacionados