Fútbol Chileno

El gran dilema de Gustavo Quinteros para enfrentar a La Serena

Con el regreso de Leonardo Gil en el mediocampo, Gustavo Quinteros tiene un par de dudas para enfrentar…

Con el regreso de Leonardo Gil en el mediocampo, Gustavo Quinteros tiene un par de dudas para enfrentar a La Serena.

Colo-Colo debutó con el pie derecho en el Campeonato PlanVital 2022, sin embargo el ‘Cacique‘ tuvo una baja importante en el mediocampo: Leonardo Gil. En desmedro del volante argentino-chileno, jugó Vicente Pizarro quien tuvo una notable actuación.

Recordemos que la suspensión de Leonardo Gil se dio por la acumulación de amarillas que tuvo en el encuentro frente a Unión Española en el torneo pasado. Dado aquello, esta sanción se prolongó hasta el inicio del Torneo Nacional frente a Everton.

No obstante, para el duelo de mañana, domingo 13 de febrero, contra Deportes La Serena, Gustavo Quinteros habría entrenado sin el ‘Vicho’ y con Leonardo Gil como titular. Ante ello, el minutaje sub 21 se vería perjudicado, siendo también el gran dilema a solucionar.

En primera instancia, el mediocampo del ‘Popular’ estaría conformado por César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil. Un tridente en el medio terreno de jerarquía que ya obtuvo su primera corona del año tras vencer a Universidad Católica en la Supercopa.

Sin embargo, con el regreso del ‘Colorado’ al equipo titular también se vería perjudicado Cristián Zavala, quien tras su notable actuación frente a los ‘Ruleteros‘, sería banca en el partido frente a Deportes La Serena. Por lo que la delantera alba quedaría conformada por: Pablo Solari, Martín Lucero y Gabriel Costa.

De esta manera, el más probable once para enfrentar a los ‘Papayeros‘ sería el siguiente: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Pablo Solari, Martín Lucero y Gabriel Costa.

Por último, Colo-Colo deberá enfrentar a Deportes La Serena éste domingo 13 de febrero, a partir de las 18.00 horas en el Estadio La Portada. El ‘Cacique’ espera conseguir los tres puntos fuera de casa que ayude a pavimentar el camino a la anhelada estrella ’33’.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil