Importante juvenil perdió espacio en el equipo y se marcha a préstamo

Bryan Soto tiene casi sellada su partida a Deportes La Serena luego de perder terreno en el mediocampo…

Bryan Soto tiene casi sellada su partida a Deportes La Serena luego de perder terreno en el mediocampo albo.

Colo-Colo debutó en el Campeonato Nacional 2022 con un trabajado triunfo ante Everton, dejando los primeros tres puntos en casa. Pese a ya dar inicio a la temporada, en los pasillos del Monumental aún ronda la figura del mercado de fichajes, aún cundo la misma dirigencia alba ya lo había dado por cerrado.

Y es que con la llegada de Juan Martín Lucero, Cristian Zavala y Esteban Pavez como refuerzos de cara a la temporada, desde Macul habían zanjado la conformación del plantel. Sin embargo, no todo ha sido incorporaciones para el “Cacique”, pues varios jugadores partieron, ya sea de forma definitiva o por algún tiempo.

En esta línea, fueron varios los juveniles que, al no tener cabida en el primer equipo, salieron a préstamo durante esta temporada con el fin de no perder rodaje. Y ahora, un nuevo nombre se suma a esta lista. Se trata de Bryan Soto, quien tendría conversaciones avanzadas para unirse en calidad de cedido a Deportes La Serena por todo el 2022.

Pese a ser uno de los juveniles mejor evaluados en la campaña pasada por Gustavo Quinteros, el canterano de 20 años perdió terreno en el equipo, en especial luego de la llegada de Esteban Pavez, quien arribó al “Popular” para completar un mediocampo que ya cuenta con César Fuentes, Leonardo Gil y Vicente Pizarro, por lo que las chances de tomar protagonismo este año eran mínimas.

Bryan Soto: "Estamos contentos con la confianza que nos está dando Gustavo  Quinteros" - La Nación

Ante esto, el jugador y el cuerpo técnico decidieron que lo mejor era partir por este año para que no perder rodaje y así pueda seguir sumando minutos en primera división, tal como lo hizo el torneo pasado, donde disputó 13 partidos con el primer equipo. Cabe destacar que Soto seguirá ligado a Colo-Colo, pues ya firmó su contrato con el “Cacique” hasta el 2025.

De esta forma, el mediocampista ampliamente elogiado por los hinchas albos se unirá a las filas de los “Papayeros”, quienes debutaron en el campeonato con una dura derrota por 3-0 ante O’Higgins. Ahora, los serenenses se preparan para recibir al “Popular” el próximo domingo 13 de febrero en el estadio La Portada a partir de las 18:00 horas, todo por la segunda fecha del torneo nacional.

https://www.instagram.com/p/CZuFg3jLJ7m/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados