Tabla de posiciones y resultados: Siete clubes comparten el liderato del torneo

Terminada la primera fecha del torneo nacional, así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colo-Colo.…

Terminada la primera fecha del torneo nacional, así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colo-Colo.

Con una trabajada victoria, Colo-Colo supo ganar con la ayuda de su cantera. Alexander Oroz, quien dio paso al triunfo, terminó siendo la figura experto del partido, al anotar el prmer gol del “Cacique”, en su triunfo 2-0 frente a Everton.

También, otro que debía empezar con buenas actuaciones, era Martín Lucero. El ex delantero de Vélez Sarfield, tiene la “presión” de ser, por fin, el “9” que Colo-Colo necesitaba; luego de una recuperación de Gabriel Suazo, Martín eludió al portero y al defensa para convertir un golazo.

Sin embargo, Colo-Colo no fue el único que ganó y sufriendo en su debut. Ñublense, la U y la UC, tuvieron que dar vuelta el marcador para hacerse con los tres puntos. No obstante, el más destacado fue el triunfo “Azul” dada las condiciones en la que terminó el torneo pasado.

Ahora bien, el liderato del Campeonato Nacional se lo llevaron dos equipos impensados. Curicó Unido, con su goleada por 4-0 a Huachipato quedó como el puntero del campeonato. Mientras que O’Higgins (3-0) y la U (4-1) le pisan los talones en la tabla de posiciones.

Por otra parte, como se dijo en el principio, Colo-Colo tuvo su victoria a base de sus canteranos. Nuevamente la cantera le entrega un triunfo al “Cacique” y, esta vez, Alexander Oroz fue el héroe.

Con la entrada a la cancha de Carlo Villanueva y Alexander Oroz, el equipo se vio mejor. Mérito total de los jugadores, pero también de Gustavo Quinteros en entregarle la chance de ser importantes.

Otro punto importante a observar, es la nueva táctica que utilizó Gustavo Quinteros en el final del partido. Pasó del esquema usual (4-3-3) a uno con línea de tres en el fondo. Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón y Emiliano Amor, formaron aquella línea defensiva. Un sistema que ya advirtió Quinteros.

Tabla de posiciones

Por último, Colo-Colo deberá visitar a Deportes La Serena en la segunda fecha del torneo. Pero, tras el alza de contagios, ambos equipos jugarán sin público.

Artículos relacionados