¿Convencerá a Quinteros? Canterano albo tendrá su gran oportunidad el 2022

Luciano Arriagada, delantero de Colo-Colo, asoma como el relevo de Juan Martín Lucero en delantera. Uno de los…

Luciano Arriagada, delantero de Colo-Colo, asoma como el relevo de Juan Martín Lucero en delantera.

Uno de los juveniles que ha sumado bonos en la pretemporada es, sin lugar a dudas, Luciano Arriagada. En los amistosos que ha disputado el “9” juvenil, ha podido convertir. Incluso, en el último cotejo se despachó un doblete ante Lautaro de Buin y dejó buenas sensaciones en el paladar del cuerpo técnico.

Es por ello que la gran oportunidad de sumar minutos en el primer equipo podría llegar durante la temporada 2022. Gracias a la salida de Iván Morales y Javier Parraguez, la zona ofensiva quedó con tres jugadores, siendo Luciano el único juvenil.

Además, la gran cantidad de partidos que se le vienen a Colo-Colo en el año le dará la posibilidad para que Luciano Arriagada agarre camiseta de titular en varios partidos. Recordar que el “Cacique” disputará Copa Libertadores, campeonato nacional y Copa Chile, en estos últimos, se requieren de minutos sub 21 reglamentariamente.

https://www.instagram.com/p/CZVAByFFpBh/

Llegó su oportunidad

Desde que hizo su debut goleador frente a Coquimbo en la temporada 2021, Luciano Arriagada sólo ha podido marcar dos tantos más. Con la falta de minutos, incluso, se especuló una salida a préstamo para sumar experiencias.

Ahora bien, según EnCancha, a Luciano Arriagada se le podrían aumentar las oportunidades, dado que Christian Santos no es valorado por el cuerpo técnico. Entonces, con una posible salida (préstamo o venta), el canterano de Colo-Colo sería la única alternativa de Martín Lucero.

Gracias a sus tantos en momentos agónicos, Arriagada se ganó la posibilidad de entrar en la convocatoria de la Copa América 2021. Sin duda, el jugador de 19 años será pieza clave en Colo-Colo, sobre todo cuando la búsqueda de un nuevo refuerzo se complica.

¿Será que el año del tigre en el calendario chino, sea también para Luciano Arraigada? Ojalá, tiene condiciones y la hinchada lo valora. De hecho, en el torneo anterior, el hincha pedía una oportunidad para el canterano.

Artículos relacionados