Un solo cambio: La oncena titular de Gustavo Quinteros para el debut de Colo-Colo

El entrenador del ‘Popular’, Gustavo Quinteros, debe poner mano al equipo debido a la suspensión de Leonardo Gil…

El entrenador del ‘Popular’, Gustavo Quinteros, debe poner mano al equipo debido a la suspensión de Leonardo Gil y la incorporación de un Sub 21.

Ya no queda nada para que Colo-Colo realice su debut en el Campeonato Nacional, donde es uno de los principales candidatos al título. El equipo comandado por Gustavo Quinteros buscará sus primeros tres puntos del año frente a Everton en el estadio Monumental. Este encuentro frente a los viñamarinos está pactado para el próximo domingo 06 de febrero a las 20.30 horas.

El ‘Popular’, en esta oportunidad, repetirá en su mayoría la formación estelar que presentó para la Supercopa Easy. Esto debido principalmente a la incorporación de un Sub 21 a la oncena titular y a la suspensión por tarjetas amarillas que arrastra Leonardo Gil del campeonato pasado.

Gustavo Quinteros tiene en su mente dos esquemas de juego para cumplir con el reglamento. Una opción que maneja el estratega albo es sencilla, mantener la base del equipo campeón en Supercopa. Pero, reemplazando al suspendido Leonardo Gil por el talentoso volante Joan Cruz.

Este esquema quedaría conformado de la siguiente manera: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Esteban Pávez, César Fuentes, Gabriel Costa; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.

Sin embargo, el puesto no está asegurado para el canterano albo. Ya que esta semana previa al encuentro será fundamental para ganarse la confianza del entrenador santafesino. La otra variante que maneja el estratega albo sería con la incorporación en medio terreno de Vicente Pizarro.

Sin embargo, esta opción estaría acompañada con el ingreso de Marcos Bolados y con el retroceso de Gabriel Costa como mediocampista ofensivo. De esta manera, la segunda opción que maneja Gustavo Quinteros sería la siguiente:

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Esteban Pávez, Vicente Pizarro, Gabriel Costa; Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Pablo Solari.  

Sin embargo, no son las únicas opciones que maneja el entrenador del ‘Cacique‘. Otra variante que puede utilizar el estratega albo puede ser el ingreso de Carlo Villanueva, jugador que ha venido sumando minutos con Gustavo Quinteros. Sin embargo, el canterano albo no aporta minutos Sub 21 viendo reducidas sus opciones.

Artículos relacionados