CSD Colo-Colo presenta propuesta en la Nueva Constitución

La iniciativa liderada por el CSD Colo-Colo busca reconocer al deporte como un Derecho Social y, a la…

La iniciativa liderada por el CSD Colo-Colo busca reconocer al deporte como un Derecho Social y, a la vez, poner fin al mercantilismo y a las sociedades anónimas.

El Club Social y Deportivo Colo-Colo junto con la “Constitución Alba. Caciques por los derechos de los pueblos” han desarrollado la propuesta de norma por la reivindicación del Deporte y la Recreación en la Nueva Constitución. El presente cuenta con el apoyo del Directorio del CSD Colo-Colo, sus filiales y los millones de socios, socias e hinchas del ‘Popular’.

La iniciativa busca incorporar, reconocer y reivindicar al Deporte y la Recreación como un derecho social en el catálogo de Derechos Fundamentales de la Nueva Constitución. Esta propuesta encabezada por el CSD Colo-Colo representa a millones de hinchas albos a lo largo del país.

Además, los fanaticos luchan a través de esta iniciativa por el reconocimiento del deporte como un derecho social y el fin del mercantilismo en el deporte junto al derrocamiento de las sociedades anónimas. De esta manera, el presente busca llevar a la actividad física principalmente a las esferas culturales que aporten en el desarrollo humano y social.

La propuesta se encuentra disponible en la desde el 22 de enero y estará vigente hasta el 1 de febrero del 2022. Puedes apoyar esta iniciativa dirigiéndote y votando a favor en la plataforma digital de participación popular.

Artículos relacionados